La carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bien común

El mundo con el racionalismo valoró la ciencia y de ello sacó la revolución industrial, descubriendo aparatos, instrumentos y maquinaria que permitió el crecimiento industrial,comercial y económico. Esta condición fue el atractivo para las personas del campo que sin Dios vieron la oportunidad de cambiar pobreza por riqueza. Esta nueva forma de vida en las grandes ciudadesacrecentó la población, provocó problema en el abastecimiento de comida. Se manifestó el hacinamiento con sus consecuencias de poca agua y la falta de servicios como drenajes y luz, más la educación ysalud deficientes; lo más grave es el surgimiento y extensión de vicios y sus consecuencias (alcoholismo, prostitución), agravando la situación la falta de justicia y gobernabilidad, que en suma presentagrupos sociales sin paz, con males sicológicos, pues la maldad crece continuamente, como se afirma en 2Ti. 3:13, que «…los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendoengañados». Así se cumple que «raíz de todos los males es el amor al dinero» (1Ti.6:10).
El hombre en el mundo busca la justicia y la verdad porque ama la libertad y quiere la paz, busca el bien común.
LaPalabra declara que justo no hay ni siquiera uno; pero Dios nos justifica: «justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo» (Ro.5:1). La verdad esJesucristo, el cual dijo «y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» (Jn.5:32).
Dios da leyes a sus hijos y todas se cumplen si le creemos. Como ejemplo: «el que siembra para su carne, de lacarne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna»; «Hijo mío, no te olvides de mi ley… porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán» (Pr.3:1-2);«Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre… para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la Tierra» (Ef.6:1-3).
El hombre reconoce la...
tracking img