La cartera

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013

La cartera


Muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, como los familiares o en muchos casos la cartera.

La cartera muchas veces es la vida de una persona, yaque, en ella están todos los objetos con los que puede subsistir en la vida diaria, como es el caso del dinero, las tarjetas de crédito o débito, o bien las credenciales que usamos para poderidentificarnos y algunas veces para poder ingresar a una instalación.


En general, cuando una persona pierde su cartera se siente incompleto o en muchos casos cuando se le olvida en algún lugar se sienteincompleto; al igual, esto pasa, por que nos hemos acostumbrado a guardar la mayor parte de nuestra vida en un objeto de medidas muy pequeñas. Con el cual siempre nos identificamos sin darnos cuenta,ya sea entrando a un lugar o a una instalación donde nos piden identificación, lo primero que hacemos es sacar la cartera para poder sacar una identificación apropiada. Y sin darnos cuenta llevamospor lo general todo nuestro dinero, ya sea en efectivo o en tarjeta.

A veces llevamos boletos de un evento que nos gustó mucho, lo cual de nuevo nos vuelve identificar no solo por el contenido, sinoporque también podemos ver nuestros gustos en pedazos de papel que guardamos en la cartera, como también es el caso de las fotos que mucha gente lleva en ella sobre la gente que estima. Es un objetomuy personal con el cual portamos a diario.


Se dice que la palabra billetera a la que nos referimos como cartera proviene del nombre kibisis, lo cual significa el saco en el que el semidiosPerseo guardó la cabeza de Medusa.

“Las carteras fueron desarrolladas casi inmediatamente después de la introducción del billete en el Oeste en el siglo XVII mas o menos en 1690 en Massachussets  no sesabe quien la invento . Antes de la introducción del billete, fueron utilizados los monederos para almacenar monedas. Las primeras carteras fueron hechas sobre todo de cuero de vaca o de caballo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cartera
  • Carteras
  • cartera
  • Cartero
  • Carteras
  • Cartera
  • El cartero
  • Cartera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS