la cartografia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
DEFINICIÓN DE CARTOGRAFÍA
Existen 2 definiciones específicas:
1.     Se define la Cartografía como el arte de hacer mapas y comprende de todas las operaciones realizadas desde un mapa base alápiz hasta la impresión final de copias.
2.     Se define la Cartografía como la ciencia de preparar todo tipo de mapas y cartas e incluye toda operación desde la planeación del levantamientooriginal hasta la impresión final del mapa.
Pero la definición real o mas precisa esta dad por la ICA “ASOCIACION INTERNACIONAL DE CARTOGRAFÍA”, define la Cartografía como el arte, la ciencia y latécnica de hacer mapas y su estudio tanto como documentos científicos como obras de arte, pero no incluye relevamientos  requeridos para la elaboración del mapa base.

¿Qué es un Mapa? 
Elementalmenteun mapa es una representación convencional de la superficie terrestre, a la que se le agregan rótulos para la identificación de los detalles más importantes.
La ICA define un mapa como: larepresentación convencional, generalmente a escala y sobre un medio plano de una superficie terrestre u otro cuerpo celeste.
 
Clasificación de Mapas
Los mapas se clasifican según su propósito, suescala y su uso.
1.1     En función del propósito del mapa
Aquí tiene dos divisiones:
1.1.1    Mapas generales: Comprende el conjunto de los mapas con información general sin que un tipo deinformación tenga mas importancia que otro. Encontramos: Mapas Topográficos, Cartográficos (grandes regiones, países, continentes) y Mapas del Mundo (mapa mundial).
1.1.2    Mapas Temáticos: Es un mapadiseñado para mostrar ciertas características particulares y su distribución sobre la superficie terrestre, es decir con un propósito especial y se dividen en:
·        MapasPolíticos                                  Limites
·        Mapas Turísticos                                Vías, Hoteles, Parques
 
·        Mapas de Comunicación                   Énfasis en vías de        ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartografia
  • Cartografia
  • Qué Es La Cartografía
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS