la casa basadre

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
UBICACIÓN La Casa Basadre esta ubicada en la avenida San Martin Nº 212, en pleno Paseo Cívico, cercado de Tacna. DESCRIPCION EDUCACIONAL VALOR ARQUITECTONICO: El inmueble representa el tipo devivienda republicana en un solo nivel; muestra de sobriedad, en elementos decorativos donde la armonía, simetría y proporción, forma parte del conjunto arquitectónico. Sin embargo contempla algunascaracterísticas coloniales, como es el almohadillado de piedra en la fachada, y el uso de arcos acarpanelados. El ingreso a la casa a través del aguan orientado hacia la plaza , el mismo que accede hacia unprimer patio desde donde se distribuye las diferentes salas .


VALOR HISTORICO Fue habitada por ilustres tacneños, tales como: Jorge Basadre Grohmann, sus padres Don Calos Basadre y Forero y DoñaOlga Grohmann Batler, los que a su ve contribuyeron al conocimiento y desarrollo de la historia de Tacna y el Perú


La casa Basadre, morada del ilustre historiador de la República Don JorgeBasadre Grohmann, fue declarada monumento histórico según R.S Nº 0122-78-ED, el 4 de abril de 1978, por su valor histórico, arquitectónico, turístico y urbano ambiental.Descripción
La pila ornamental tiene 6 metros de altura, la fontana mayor tiene 6 metros de diámetro. Sobre el basamento de granito esta ubicado elgrupo estatuario que simboliza las cuatro estaciones del año, completan el grupo de símbolos, del comercio, de la industria y de la navegación: un ancla, un remo, un fardo, cabos de ancla y timón debote.
El grupo estatuario pleno de belleza en el desnudo, formas y líneas, es una manifestación de perfecto estilo clásico griego, el que ha desafiado, victoriosamente el correr de los siglos y poseecontorno de eternidad.
Sobre la fontana mayor, hay otra de menores dimensiones y de forma octogonal cuyos bordes contiene varios delfines.
Junto a la tercera fontana, de forma circular y de menores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa museo Basadre
  • Casa Basadre
  • Basadre
  • basadre
  • basadre
  • basadre
  • Basadre
  • Jorge Basadre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS