La casa de asterión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La casa de Asterión
Asterión no era una creatura humana, era un monstro. Un minotauro. No era totalmente consciente de esta condición. Vivía solo en su casa, creyendo ser libre dentro de ella, sinsaber de la prisión que su realidad le daba. Asterión, el minotauro se encontraba encerrado en su casa. Y cuando salía temía de las personas, no por ser él diferente a ellos, si no porque ellos erandiferentes a él. Él se sabía superior a los demás, no solo por su diferencia física. Asterión era hijo de una Reyna. Esto acrecentaba su orgullo. Cuando Asterión salía a la calle, jugaba. Él jugaba arodar por la calle. Jugaba a esconderse y creer que le buscaban.
Cuando en realidad las personas buscaban esconderse de él.
De igual manera le visitaba otro minotauro. Según el cuento, era de lascosas que Asterión prefería. Pero estas visitas era producto de su imaginación. Él decía que las habitaciones de su casa se repetían varias veces, catorce. Al decir catorce se refería a que eraninfinitos. De igual manera el reconocía cada lugar de la casa por los cuerpos muertos que encontraba en ellos. Cabe aclarar que Asterión no era el que acababa con la vida de esos hombres.
El minotauro noestaba del todo solo. Sí recibía visitas en casa. Pero estas personas desaparecían al entrar a este lugar. Él no se sabía asesino. Él no sabía qué era lo que pasaba con estas personas. Simplemente losliberaba de todo mal, al considerarse un ser superior a los hombres. Asterión no era un criminal. Tan solo era un redentor de los males del hombre.
Uno de los hombres que entró a territorios deAsterión, profetizó que un día llegaría la persona que lo liberaría de su prisión. Se entiende que prisión no es el hecho de pasar la mayoría del tiempo en la casa. Si no el de ser reo de su realidad, de sucondición de minotauro. El ser diferente a los demás. O mejor dicho, que los demás sean diferentes a él.
Desde esa predicción, Asterión esperaba con ansias la llegada de la persona que por fin lo...
tracking img