La Casa De Azucar. Analisis.

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
LA CASA DE AZUCAR
Silvina Ocampo
ANÁLISIS
El relato está constituido a la manera de un antiguo relato de horror: una joven pareja, ella aniñada y supersticiosa y él débil y enamorado, se muda auna casa embrujada que termina por causar un desastre. Es, además, una casa antigua refaccionada para alquilarse, que se consigue a un precio mínimo, que anteriormente estuvo habitada por una figuramisteriosa y de una fuerza y atractivo imponentes (Violeta), que desde un primer momento posee una fuerte atracción para la joven, Cristina. Paulatinamente, se va operando una transformación en ella, queva siendo poseída por el alma transmigrada de su anterior propietaria, convirtiéndose involuntariamente en ella, y matándola.
El cuento está narrado por su protagonista, que es quien media entre lahistoria y nosotros, y su espacio se recorta a la casa, espacio donde se desarrolla lo perturbador, y las calles, donde el protagonista efectúa sus movimientos.
Narrador 1° persona singular.Protagonista. Cita textual:
“Desde ese día Cristina se transformó, para mí, al menos, en Violeta. Trate de seguirla a todas horas, para descubrirla en los brazos de sus amantes. Me alejé tanto de ella que lavi como a un extraña. Una noche de invierno huyó. La busque hasta el alba.”
Cuento fantástico: (Un cuento fantástico es un relato con hechos cotidianos en el que en determinado momento aparece unhecho sobrenatural. Dentro de éste género lo imposible es posible).
Cita textual: “- Sospecho que estoy heredando la vida de alguien, las dichas y las penas, las equivocaciones y los aciertos. Estoyembrujada-“

BIOGRAFÍA

Silvina Ocampo nació en Buenos Aires en 1903, en la casa de la calle Viamonte 550. Hija de Manuel Silvino Ocampo y Ramona Aguirre, una familia aristocrática bonaerense.Desde pequeña estudió pintura y mostró inclinación por la poesía. En su juventud estudió dibujo en Paris con Giorgio de Chirico.
Gracias a la marcada tradición cultural de su familia y a la trayectoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Casa De Azucar. Análisis
  • La casa de azucar
  • La casa de azucar
  • La Casa De Azucar
  • Analisis microbiologico de azucar
  • Analisis de la produccion de azucar
  • El rey el azucar, analisis
  • Analisis de caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS