La Casa De Bernalda Alba

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
FICHA DE LECTURA
TÍTULO: La casa de Bernarda Alba.
TEMA: Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda decide guardar, junto con sus cinco hijas, un riguroso luto que se rompe con la llegada dePepe el romano que pretende a la hija mayor, Angustias. Trata de tapar toda la realidad para guardas las apariencias.
ARGUMENTO: Bernarda Alba es una mujer adinerada que se acaba de quedar viuda. Éstaes madre de cinco hijas y para ella trabajan dos criadas. La más veterana de ellas es la Poncia, que actúa a la vez como consejera de Bernarda.
En aquella época era habitual realizar un luto de ochoaños cuando una mujer se quedaba viuda. Las hijas de Bernarda aceptan esta decisión con resignación, todas excepto una: Adela, la hija menor de Bernarda. Adela considera que tiene toda la vida pordelante y no quiere aceptar que va a perder toda su juventud encerrada en casa.
Por otra parte, la hija mayor, Angustias, va a casarse con un hombre del pueblo, Pepe el Romano. Este hombre solo quierecasarse con ella por su dinero, ya que ésta era muy fea y ya tenía 39 años. A esta relación se oponen dos de sus hermanas: Martirio y Adela. Esta última es la amante de Pepe, por eso no comprende cómopuede llegar a casarse con Angustias.
Las mujeres empiezan a sospechar al ver lo angustiada que se encuentra Adela, y llegan a la conclusión de que ésta se está viendo a escondidas con Pepe. Bernardano sospecha nada, por lo que está tranquila esperando a que su hija Angustias contraiga matrimonio con el Pepe.
Cuando Adela no puede aguantar más decide enfrentarse a Bernarda y a Angustias, quetampoco sospechaba que su futuro esposo le estaba siendo infiel. Cuando Bernarda se entera de todo, Adela, impotente, decide ahorcarse y acabar con el sufrimiento.

PERSONAJES:
BERNARDA: se acaba dequedar viuda, por lo que impone a sus hijas que se mantengan fieles al luto por su padre. Es poderosa, mandona y simboliza el poder.
ANGUSTIAS: hija mayor de Bernarda. De unos 39 años de edad y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de Bernalda Alba
  • Reseña La Casa De Bernalda Alba
  • monologo de la casa de bernalda alba magdalena
  • Bernalda Alba
  • Bernalda Alba
  • La casa de bernalda alba
  • La casa de bernalda alba
  • La casa de bernalda alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS