La casa de bernarda alba critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“¡Silencio!” fue como comenzó diciendo el personaje de Bernarda Alba, una madre malvada, rígida, dominante y cruel. La Casa de Bernarda Alba cuenta la vida de una mujer tirana quien controla sincompasión a sus cinco hijas solteras. Federico García Lorca, escritor de esta obra, ilustró aquí un ambiente totalmente infernal entre estas mujeres. En esta casa se siente egoísmo, desesperación yopresión. Es un drama sin color, la cual derrama entre las mujeres celos y una locura continua por el más guapo de los hombres, Pepe el Romano.
La clase de Literatura 301 de la Universidad de Monmouth,dirigida por la Doctora Alison Maginn, fue al Repertorio Español en la ciudad de Manhattan el miércoles, 20 de abril para ir a ver una de las obras de teatro más conocidas de Federico García Lorca.Cuando se le preguntó a la Dra. Maginn por qué siempre lleva a sus estudiantes a ver esta obra nos respondió: “Porque cuando yo enseño la clase siempre la asigno. Es la obra más importante de Lorca,me parece muy importante y a los estudiantes les gusta”.
Esta representación se hizo con la visión del director René Buch. Dicha visión tuvo su propio estilo al compararla con la obra original.Esta obra comenzó con una escena muy oscura y muy distinta a la original. El primer acto tenía que proyectar una escena blanquísima pero en la visión de Buch, el primer acto estaba completamente oscuro.Esto lo hizo el director para crear una imagen parecida a la de una prisión ya que Bernarda, la madre, tenía a sus hijas encerradas detrás de las rejas sin poder dar un paso afuera. Lo más notablefue el uso de las luces en las diferentes escenas que no siguieron las acotaciones originales de la obra. Este cambio de dirección ayudó a la audiencia a captar los diferentes episodios que ocurrían enla casa y también ayudaron a determinar en qué momento del día tomaban lugar. Por ejemplo, en la escena donde las mujeres estaban hablando sobre la muchacha del pueblo que dio a luz y mató a su...
tracking img