La casa de bernarda alba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Nació en el municipio de Fuente Vaqueros, Granada (España), en el seno de una familia de posición económica desahogada, el 5 de junio de 1898, y fue bautizado con el nombre de Federico del SagradoCorazón de Jesús García Lorca; su padre fue Federico García Rodríguez, un hacendado, y su madre, Vicenta Lorca, maestra de escuela que fomentó el gusto literario de su hijo.
Desde los 2 años, segúnuno de sus biógrafos, Edwin Honig, Federico García Lorca mostró su habilidad para aprender canciones populares, y a muy tierna edad escenificaba en miniatura oficios religiosos. Su salud fue frágil yno empezó a caminar hasta los cuatro años. Leyó en su casa la obra de Víctor Hugo y de Miguel de Cervantes. Como estudiante fue algo irregular. De niño lo pusieron bajo la tutela del maestro RodríguezEspinosa, en Almería, ciudad en la que residió con su familia entre 1906 y 1909[cita requerida]. Inició el bachillerato de vuelta a su provincia natal y abandonó la Facultad de Derecho de Granadapara instalarse en la Residencia de Estudiantes de Madrid (1918–1928); pasado un tiempo, regresó a la Universidad de Granada, donde se licenció en Derecho, aunque nunca ejerció la abogacía, puesto que suvocación era la literatura.

2.-Síntesis argumental:
Acto primero
Comienza al finalizar una mañana protagonizada por la muerte del marido de Bernarda de Alba.
A las cinco hijas de ésta lesesperan ocho años de luto durante los cuales permanecerán aisladas porque son las normas de la sociedad rural de aquel tiempo.
Nos presentan una madre represora, sin cariño hacia sus hijas, tirana ysiempre preocupada por “el que dirán”.
Las hijas sueñan con la libertad pues se les prohíbe toda clase de placer. La que más representa este afán de libertad es Adela.
Angustias, la hija mayor, nacidade un primer matrimonio de Bernarda, es la que más dinero tiene debido a su herencia y está comprometida con un hombre del pueblo, Pepe el Romano. Las demás hermanas piensan que éste viene por el...
tracking img