la casa de bernarda alba

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013


Reseña critica de la obra “La casa de Bernanda Alba”

En el primer acto: La casa de Bernarda alba es una obra de género dramático realizado por Federico García Lorca, fue editada en elaño 2004 por la editorial unión, conformado por 100 páginas y tres actos.
Todo comienza cuando Bernarda pierde su segundo marido a los 60 años, sus cinco hijas y la criada Poncia le tienen temor aBernarda ,porque era una mujer muy brava las criadas tenían q cumplirle todo lo que ella ordenara , ella ordena a sus criadas a servir bien a los hombres, las criadas le tenían envidia y odio aBernarda, ya que era una mujer antipática y muy engreída, ella hace que sus hijas estén de luto durante ocho años, y las hijas están enfadadas. Todas las hijas quieren salir de la casa y casarse peroBernarda no se lo permite. Todas obedecen a Bernarda, excepto Adela, la más joven. Todas las hijas quieren a Pepe el Romano, pero Bernarda solamente permite que se case con Angustias porque esta es la hijamayor y tiene el dinero del primer matrimonio de Bernarda. El compromiso entre Pepe y Angustias es anunciado y todas las hijas entristecen  sus hermanas envidiosas le dicen que el sólo estaba por sudinero, le dijeron a Angustias que usara su nueva fortuna para atraer más hombres, ella disgustada dice que no quiere hacer caso, La madre de Bernarda, que está loca, quiere un hombre también, peroella está encerrada en el sótano.
En mi opinión es muy fuerte que abarca varios temas, hoy en día no es fuera de lo común ya que esto en la actualidad se ve mucho en algunas casos.
Laautoridad por Bernarda sobre sus hijas y su criada debería ser de una manera dialogada sin tantos gritos ni golpes y que las mantuviera con más libertad a cada una de sus hijas.

En el segundo acto:comienza con una charla entre hermanas excepto angustias, están hablando que ella no tiene nada como las otras, que es muy delgada muy vieja, entra angustias y magdalena, le dice que en la noche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de bernarda alba critica
  • La casa de bernarda alba.
  • La casa de bernarda alba ensayo
  • El simbolismo en La Casa de Bernarda Alba
  • Informe La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La casa de bernarda alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS