La casa de bernarda alba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La casa de Bernarda Alba.



Todo comienza con la muerte del esposo de Bernarda de Alba, hacen una misa y todos se dirigen a la casa de Bernarda, ahí ella les dice a sus 5 hijas que debenguardar luto por 8 años, por lo que no podrán salir, pero su hija la mayor; Angustias, la pretende Pepe el Romano, por lo que ella si puede salir e incluso planean casarse.

Sus hermanas empiezan a decirque ella tiene mucha suerte, ya que no era muy agraciada pero era muy rica. Ella empieza a platicar con Pepe el Romano por su balcón.

Días después, las hermanas de Angustias la ayudan a coser lassábanas para el ajuar, menos Adela. La Poncia que es la criada empieza a hablar con Adela, le dice que por qué está así, La Poncia descubre que Adela está enamorada de Pepe el Romano, pero le diceque se olvide de él, ya que él se va a casar con su hermana Angustias.

Un día Angustias descubre que le han robado la foto de Pepe, por lo que está muy enojada, por lo que empieza a preguntarle asus hermanas que quien había tomado la foto de Pepe, Bernarda escucha y empieza a preguntar, manda a La Poncia a buscar la foto, cuando la encuentra le dice que estaba en la recámara de Martirio,Bernarda se enoja y le empieza a pegar.

La Poncia intenta hacerle entender a Bernarda que sus hijas están enamoradas del mismo hombre, pero Bernarda no le hace caso.

Un día llega Prudencia, la amigade Bernarda, ahí empiezan a hablar sobre el compromiso de Angustias, cuando Prudencia se marcha, Bernarda y sus hijas se retiran para irse a dormir.

Las criadas se quedan platicando sobre elcompromiso de Angustias y Pepe, cuando ven bajar a Adela con el pretexto de que tenía sed, las criadas se marchan y Adela se dirige al corral, ahí la descubre Martirio.

Ellas se empiezan a pelear, ytodas las mujeres de esa casa se dan cuenta, Bernarda toma una pistola y finge matar a Pepe, Adela se lo cree y se encierra en su cuarto, cuando la van a buscar descubren que se había suicidado....
tracking img