La Casa De Bernarda Alba

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
LA CASA DE BERNARDA ALBA
-Nació en el municipio de Fuente Vaqueros, Granada (España), en el seno de una familia de posición económica desahogada, el 5 de junio de 1898, y fue bautizado con el nombrede Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca.
En sus poemas y en sus dramas se revela como agudo observador del habla, de la música y de las costumbres de la sociedad rural española. Una delas peculiaridades de su obra es cómo ese ambiente, descrito con exactitud, llega a convertirse en un espacio imaginario donde se da expresión a todas las inquietudes más profundas del corazónhumano: el deseo, el amor y la muerte, el misterio de la identidad y el milagro de la creación artística.
- Protagonista: Adela ( la menor de todas sus hijas)
Antagonista: La Sra. Bernarda Alba ( La mamáde Adela)
Otros :Martirio, Angustias y Pepe el Romano.
- ACTO 1
El marido de Bernarda muere y lo entierran, en el entierro las hijas lo critican y entonces Bernarda habla con las hijas y con unade ellas se enfada porque se había fijado en un hombre el mismo día que enterraban a su padre.

ACTO 2
El segundo acto se abre con La Poncia que habla con las hijas de Bernarda sobre susexperiencias con sus hombres. Adela estaba escuchando cuando le preguntaron que qué le pasaba, que tenía cara de cansada, y ella dice que nada, pero al final descubren que está cansada y con ojeras porque porla noche se pone a la ventana y cuando pasa Pepe se desnuda para que la vea, pero sus hermanas le dicen que nunca será para ella.

ACTO 3
Bernarda y Prudencia estaban hablando sobre sus vidas yentonces Bernarda le pregunta sobre su marido y Prudencia le responde que está enfadado con sus hermanos por la herencia. El día siguiente Adela y Martirio hablaban sobre quien de ellas dos le pertenecePepe y llegan a la razón de que Pepe solo quiere Angustia por el dinero. Entonces Adela y Martirio discuten y sale Bernarda, y comienza una discusión entre Adela y Bernarda. La discusión llegó al fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de bernarda alba critica
  • La casa de bernarda alba.
  • La casa de bernarda alba ensayo
  • El simbolismo en La Casa de Bernarda Alba
  • Informe La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La casa de bernarda alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS