La casa de bernarda alba

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
“La educación tradicional en La Casa de Bernarda Alba”

La Casa de Bernarda Alba es una obra teatral escrita por Federico García Lorca, donde el tema principal es la inexistente libertad delas mujeres de esa época. Esta libertad se ve reprimida bajo unas normas que las mujeres tenían que respetar, e incluso ellas mismas vigilaban para que se cumplieran. También un tema muy importante esla educación tradicional que se impartía y como se iba aprendiendo de generación en generación.
En esta obra podemos observar la educación que tenia Bernarda al no dejar que su hija fuera vistallorando “Magdalena no llores, si quieres llorar te metes debajo de tu cama. ¿Me has oído?”[1].Esto se debe a que el esa época no estaba bien que las mujeres lloraran en publico porque no era bienvisto por los demás.
Las tradiciones que se iban heredando en esa época tenían que ser realizadas como en el pasado” En ocho años que dure el luto no ha de entrar en esta casa el viento de lacalle. Haremos cuenta que hemos tapiado con ladrillos puertas y ventanas. Así paso en casa de mi padre y casa de mi abuelo.”[2], así se educaban a las personas y se iba repitiendo de padres a hijos.Los hombres se interesaban por la mujeres con dinero, ya que ellos se hacían cargo de eso cuando se casaban ”¡Qué les importa a ellos la fealdad! A ellos les importa la tierra, las yuntas y unaperra sumisa que les de comer.”[3],
así tenían un sustento económico mayor, mientra ellas solo tenían el deber de atender a su marido “No le debes preguntar. Y cuando te cases, menos. Habla si el hablay míralo cuando te mire. Así no tendrás disgustos”[4].
Las mujeres tenían poca libertad, su obligación era estar en su casa, atendiendo a su marido y educando a sus hijos “Nacer mujer es elmayor castigo”[5].También era de gran interés para ellas, lo que la gente pensara o hablara de ellas, les gustaba que hablaran bien su familia sin importar ocultar sus sentimientos o no decir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de bernarda alba critica
  • La casa de bernarda alba.
  • La casa de bernarda alba ensayo
  • El simbolismo en La Casa de Bernarda Alba
  • Informe La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La Casa De Bernarda Alba
  • La casa de bernarda alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS