La casa de bernarda de alba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Casa de Bernarda de Alba

La casa de Bernarda de Alba es una obra de teatro dramática, escrita por Federico García Lorca en 1934.

El tema principal de esta obra es la autoridad y angustia conla cual Bernarda, dirige su casa. Tiene una relación distante con todas las personas que viven en su casa. Las hijas no tienen libertad. pueden ser las discusiones entre las hermanas y la inquisicióntotal de Bernarda, los amoríos con Pepe el Romano y los problemas que hay por su causa.

Después del funeral del marido de Bernarda, esta le impone un luto de 8 años, debían vestir de negro, nodebían de salir de su casa, no debían reírse.
De la herencia que les tocaba a cada una. Angustias, hija del primer marido de Bernarda, era la que más dinero tenía porque su padre había sido muy rico.Hay muchas envidias entre las hermanas, todo comienza con la aparición de Pepe el Romano, Angustias se va a casar con el, pero sus hermanas sospechan que solo es por el dinero y es deseado por lasdemás hermanas. Pepe el Romano se ve a escondidas con Adela, que esta perdidamente enamorada de el.

Pepe va a visitar a Angustias todas las noches y descubre que Pepe marcha mucho después de queeste se haya despedido de Angustias y se da cuenta de que se ve con Adela. Martirio tiene una fuerte discusión con Adela y Adela descubre que Martirio esta enamorada de Pepe, pero Adela, no estadispuesta a abandonar a Pepe, ya que lo ama y ya no le importa si se casa con Angustias mientras que la vaya a ver y le de amor.
Una discusión fue cuando la foto de Pepe desaparece del cuarto de Angustias yla criada se pone a buscarlo y lo descubre en el cuarto de Martirio.
Una noche la abuela sale por que dice que se quiere casar y Adela sale a hurtadillas, Martirio escucha los sollozos de su abuelay sale a ver la va a dejar a su recamaras y es cuando ve a Adela que regresa y le dice en donde estabas y pues Adela no responde pero era obvio que estaba con Pepe el Romano, ante tanto escándalo...
tracking img