La Casa De La Cascada. Organicismo

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
Visita virtual
Construcción
EL ORGANICISMO
Por arquitectura orgánica se entiende todas aquellas manifestaciones arquitectónicas que tratan de adecuarse y aliarse con la naturaleza.
Esta idea lapodemos encontrar en la arquitectura desde tiempos muy remotos, pero su verdadera formulación la redacta F. Lloyd Wrigt (1869-1959).
Se define por:
-El sentido de lo interior como realidad.
-Laplanta libre como flexibilidad y continuidad de ambientes.
-La unidad entre interior y exterior.
-El uso de materiales naturales.
-La casa como protección.
Con F. LL. Wrigt el Racionalismo comienza aser olvidado y se ensayan nuevos caminos para la arquitectura.
De origen norteamericano, viaja a Tokyo, donde se siente fascinado por la arquitectura japonesa, igual que por los templos mayas delYucatán, por lo que puede decirse que tiene una formación cosmopolita. A esta amplia formación debemos la Casa de la Cascada en Pensilvania, bella simbiosis entre naturaleza y arquitectura.
Con lasformas curvas experimentó en el Museo Guggenheim de New York (1943-58). En este caso se encargó de que el museo poseyera espacios luminosos con luz controlada, no relejada por las superficies, por otrolado un espacio para disfrutar ascendiendo una rampa de un modo continuo y sin rupturas la exposición de objetos.

La "casa de la cascada" o Fallingwater esta emplazada en un sitio con frondosavegetacion. Sobre la ladera de un barranco sorteando una caida de agua de un pequeño arroyo. El autor es el arquitecto americano Frank Lloyd Wright nacido en Wisconsin en 1869, considerado el mejorrepresentante de la arquitectura organica.
La casa se diseño en el año 1936 y se construyo en EEUU entre el año 1936 y 1939. Rapidamente fue difundida en revistas especializadas, muestras y periodicoscomo una obra de arquitectura excepcional. Las casas de Wright tienen su sello personal. Planos abiertos, que se extienden sobre el terreno, espacios que fluyen entre los ambientes y pisos. Grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de la cascada
  • Caso Cascada
  • CASA CASCADA
  • Caso cascadas
  • casa de la cascada
  • Casa de la cascada
  • casa cascada
  • El Caso Cascadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS