La casa de la cascada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La casa de la cascada
Frank Lloyd Wright

FRANK LLOYD WRIGHT-LA CASA DE LA CASCADA

ÍNDICE

Pagina 3-4 Introducción
Página 5-6 Terreno y entorno
Página 7-8-9Funcionalidad
Página 10-11 Estructura y técnica
Página 12 Planos
Página 13 Wright

FRANK LLOYD WRIGHT-LA CASA DE LA CASCADA

INTRODUCCION

LaCasa de la Cascada, también llamada la Casa Kaufmann es vista como una obra moderna con más de 70 años de antigüedad. Es probablemente una de las casas más destacadas de la arquitectura del siglo XX y fue proyectada por el arquitecto Frank Lloyd Wright en 1935 y terminada en 1939. Actualmente sigue sirviendo como inspiración.
Esta famosa casa se sitúa en Estados Unidos, en Pennsylvania, cerca dePittsburgh. Edgar J.Kaufmann era un hombre de negocios y fundador de unos grandes almacenes. Su hijo estudio arquitectura durante un tiempo en la escuela-estudio Taliesin de Wright, en la cual el arquitecto Wright enseñó a diversos grupos.
La familia Kaufmann compró una parcela fuera de Pittsburgh en la cual se encontraba la cascada del arroyo del oso y finalmente entraron en contacto con Wrightpara que diseñara la nueva casa.
En principio, los Kaufmann tenían la intención de construir la casa con vistas a la cascada, pero finalmente la vivienda se encontraría sobre la cascada. Algunos de los comentarios de Wright fueron: “Diseñada para la música de la cascada” o “Quiero que oigan y sientan la cascada, no que la vean”. El sonido de la cascada puede percibirse desde cualquier lugar de lacasa.
Wright pidió un estudio topográfico del área alrededor de la cascada, el cual fue llevado a cabo por la Compañía Fayette Engineering de Uniontown. En él se incluyó todo tipo de información sobre rocas, árboles y curvas de nivel. Más tarde, Wright estudio de forma precisa el diámetro y la especie de los árboles.

FRANK LLOYD WRIGHT-LA CASA DE LA CASCADA

Los planos de la casa no estaríanlistos hasta pasados unos meses, cuando el señor Kaufmann decidió visitar la oficina para comprobar el transcurso del proceso. En ese momento, Wright comenzó a dibujar a contratiempo y preparo los bocetos que enseñaría a su cliente, destacando en todo momento la importancia del agua en la vivienda. Además en algunos dibujos aparecen elementos que más tarde no existirán en la casa real.

FRANKLLOYD WRIGHT-LA CASA DE LA CASCADA

TERRENO Y ENTORNO

La casa de la cascada ha sido llamada ecológica, natural y orgánica debido al estilo exclusivo de Wright que el mismo denominó “arquitectura orgánica” que se caracteriza por encontrar sus raíces en la naturaleza y por destacar la relación armoniosa entre edificios y entorno, pero en realidad se trata de un contraste importante con elentorno en cualquier tipo de arquitectura. Se debe tener en cuenta el entorno y las características, lo cual incluye un determinado comportamiento social.

Esta casa se encuentra en Pennsylvania y en estos mismos parajes se encuentra el Parque Natural de Bear Run. La familia Kaufmann mostró el terreno a Wright con el objetivo de construir una casa desde la que se viese la cascada y finalmente elproyecto reflejaría los dibujos de una casa en la cascada desde la cual se puede acceder a sus aguas.

La casa se encuentra casi camuflada por el entorno que la rodea; tanto por sus materiales como por su composición. Se sitúa en medio de unos bosques americanos con grandes árboles. En la casa predomina la horizontalidad y por ello no se provoca tanto contraste ya que el recorrido del rio se...
tracking img