la casa de la moneda

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
BANCO: es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero.
CAPTACIÓN: La captación de dinero, es el realizar actividades de promoción y mercadeoentre el público para que estos inviertan en la compañía que se esta promoviendo. 
La captación ilícita, es el que se estén realizando las labores de captación para empresas que no están autorizadaspor la ley.
COLOCACIÓN: Venta efectiva de activos financieros, por la propia entidad emisora, o a través de intermediación . 
Proceso de venta de acciones recientemente emitidas a un banco deinversión (el banco colocador) que luego vende las acciones al inversor.
MARGEN DE INTERMEDIACION: es un término que hace referencia a la diferencia que existe entre los intereses que paga el banco a quienha solicitado el dinero y los que cobra a quien se lo presta.
La banca basa su negocio en conseguir recursos financieros del mercado a partir de distintos pasivos (como depósitos a corto y largoplazo, certificados de depósitos, etc., con las obligaciones que esto supone). Y esto lo invierte en activos, como créditos a corto plazo, medio y largo plazo.
ENCAJE FINANCIERO: Las institucionesfinancieras, bancos, corporaciones de ahorro y vivienda, corporaciones financieras, etc. tienen como función tomar recursos de personas, empresas u otro tipo de organizaciones y, con estos recursos, darcréditos a aquellos que los soliciten. Esta actividad tiene gran responsabilidad, puesto que en este negocio se involucran los ahorros del público y los recursos que tienen establecidos con algúnpropósito, los cuales no se pueden poner en riesgo por parte de estas instituciones.

INTERÉS: Es el monto de dinero ganado en una inversión o el dinero que se debe en un préstamo. Cuando los bancos uotras instituciones financieras le dan crédito, por ejemplo cuando le prestan dinero para comprar una casa o un carro, le cobran interés o un porcentaje del monto del dinero solicitado, simplemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de Moneda
  • Casa De La Moneda
  • casa de la moneda
  • Casa moneda
  • casa de la moneda
  • Casa de la moneda
  • La casa de la moneda
  • casa de la moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS