La casa de las locas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN PRIMER CAPITULO

Los recuerdos de su vida se basan en el cómputo de novios y libros.

Habla de la necesidad por narrarnos, para cumplir con el ser. Al igual que al narrarnos (cosa que hacemos diariamente) estamos siendo autores de nuestra única novela.

Al tratar de escribir acerca de la escritura, cosa que siempre ha estado rondando en su cabeza, vio y se dio cuenta que se debehablar ante todo de la vida, de los sueños cotidianos y de lo real. Es por eso, que a la hora de escribir una novela los sentimientos se entremezclan y es así como se convierte en lo mas parecido a enamorarse.

Los escritores son personadas demasiado obsesionadas por la muerte; estos han visto como su infancia se les desmorona para siempre de una manera violenta.

Es por esto que los novelistasescriben para restituir algo que se ha ido. Luchan contra la decadencia.

IDEA TESIS

Hablar de literatura pues, es hablar de la vida; de la vida propia y de los otros, de la felicidad y del dolor.

RESUMEN SEGUNDO CAPITULO

La gracia de un novelista esta en escribir; siempre se escribe, siempre se trata de recurrir a palabras olvidadas que en un momento de gloria, las palabras sonrebeldes; y si se les domestican, se acaba con ellas.

Lo mas importante en un novelista es su imaginación es por esto que a veces es llamado demente. Aunque si miramos más allá, nunca son adultos; son niños en pensamiento, que son capaces de realizar lo que nadie antes fue capaz de hacer.

La imaginación de un novelista a veces puede ser engañadora; se imagina al cruzar un puente, las mil y unaformas en las que puede morir o caerse. De allí, la imaginación exagerada, macabra y masoquista de la frase -Y si-.

De esa misma manera nacen las novelas, de las cosas mas despreciables, bajas y absurdas. Surgen del huevecillo; puede ser una emoción o un evento en especial, otras veces nacen de palabras sin sentido.

Fue así cuando rosa, cuando vivía en Boston, decidió una noche malísima, salircon su hermana Martina donde un amigo; pasaron por el peor lado de la ciudad. Sin embargo todo ese embrollo le sirvió para escribir -Bella y Oscura- de la frase - -Hay un momento en que todo viaje se convierte en pesadilla-.

Ser novelista, como tal, es sumergirse en el mundo mas ralla de las palabras donde reina la fantasía.

IDEA TESIS

Escribir es estar habitado por un revoltijo defantasías. Es ir más allá de las palabras y sumergirse en el.

RESUMEN TERCER CAPITULO

Cuenta la historia de como el amor por un escritor, el cual le fue presentado por su amiga, tras haber tenido sexo, y adorado loca y frenéticamente transformo su vida.

Cuenta las desdichas de ese amor, las peripecias que los sentidos le jugaban al recordar a M. El Hombre.

Cabría preguntarse, sin embargo, dóndese encuentra la verdad, en dónde estás más cerca de lo real, si en las angustias nocturnas o en la relativa narcosis de los días.

IDEA TESIS

La muerte es uno de los enemigos grande de los escritores, pero es mas el olvido; es la derrota con la que nacemos y hacia donde nos dirigimos. Pero el amor escapa de todo eso y perdura en el tiempo.

RESUMEN CUARTO CAPITULO

En este capitulo Rosahace una pequeña introducción a lo que es un día suyo. En este comenta que perdió todo un día, el cual le iba a dedicar a sus escritos, por responder emails. Es allí cuando llama su amiga de confianza, Carmen García Mayo y le confiesa que tuvo miedo al escribir ese día sus proyectos.

Es así, como el resto del capitulo, se describe como un viaje sirvió para hacer una buena analogía: -Las ideasmaravillosas son como las ballenas jorobadas; muestran su joroba por unos instantes-.

IDEA TESIS

Las buenas ideas no se dan todos los días ni constantemente, es por eso que hay que escribir todo lo que se tenga en mente sin temor a hacerlo.

RESUMEN QUINTO CAPITULO

El escritor debería gritar como un niño; debería caminar recatado y presuntuoso.

Habla del poder y de la forma como...
tracking img