odo comenzó en la cocina, aquella tarde cuando regresé de la escuela: la heladera estaba abierta y gran parte de los alimentos desparramados por el piso.
En la casa no había nadie más que yo y miperro. Sabía, por lo tanto, que eso me convertía en el principal sospechoso y que mamá me culparía del desastre. Pronto llegaría del trabajo y tenía que apurarme a poner todo en orden.
Volví a acomodarla comida en la heladera y empecé a limpiar las gotas de leche que ensuciaban la cerámica importada, orgullo de mi madre. Me sorprendí al no encontrar el envase y que el rastro se perdiese al llegaral comedor. En parte me alegré porque, si mamá se enorgullecía del brillo de la cerámica del piso de la cocina, ¡ni hablar de la alfombra persa del comedor! Allí me esperaba una nueva calamidad: elplato de porcelana de la abuela, hecho añicos.
Entonces sí que me preocupé de verdad porque aquel plato era algo así como uno de los tesoros familiares.
Y, ¿dónde estaba el plato de la tía Adelfa? Eseque hacía juego con el de la abuela. Tenía que encontrarlo antes de que volviese mamá. ¿Por dónde empezar la búsqueda? ¿En el dormitorio de mis padres? ¿En el mío? ¿O en el de mi hermanita? Tambiénpodía hacerlo en el garaje o en cualquiera de los tres baños que había en la casa, sin contar el lavadero o el cuartito bajo la escalera, donde se guardaban los cachivaches...
No sé por qué, pero tuvela sensación de que la casa se había vuelto loca; en cada lugar una nueva catástrofe me aguardaba. Y no dejaba de pensar, “mi casa está loca, mi casa está loca”.
Faltaba la colcha de mi cama y laalmohada de mi hermanita; las pantuflas de papá estaban en el garaje y el canasto con la ropa para planchar, misteriosamente, había pasado del lavadero al baño.
A esa altura de mis investigaciones, caíen la cuenta de que Rigoleto no había salido, como de costumbre, a recibirme.
Me dominó el pánico; ¿acaso le habría sucedido algo a ese amigo y fiel compañero de tantas aventuras?
-¡Rigoleto,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). la casa de locos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Casa-De-Locos/39908029.html

MLA

"la casa de locos" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Casa-De-Locos/39908029.html>.

MLA 7

"la casa de locos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Casa-De-Locos/39908029.html>.

CHICAGO

"la casa de locos." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Casa-De-Locos/39908029.html.