La Casa De Los Azulejos

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
La casa de los azulejos

Se sabe que el edificio original ya existía desde el siglo XVI, que se encuentra conformado por la unión de dos casonas y que la que se ubicaba hacia el sur, en unprincipio pertenecía junto a la llamada Plazuela de Guardiola a un señor de nombre Damián Martínez, dichas propiedades se ubicaban en la Calle de Plateros una frente al Convento de San Francisco el Grande dela Ciudad de México , y la otra daba hacia el Callejón de la Condesa. de la historia de la primer casa, a falta de dinero, Don Damián se ven en la necesidad de vender ésta y plazuela anexa a otroseñor de nombre Diego Suárez de Peredo en el año de 1596. Éste señor al enviudar, se retiró a la orden religiosa de los franciscanos quienes tenían convento en la ciudad de Zacatecas, dejando la propiedaden manos de si hija, quien se casó con el Segundo Conde del Valle de Orizaba de nombre Luis de Vivero.
Don Luis era hijo del Primer Conde del Valle de Orizaba, Don Rodrigo de Vivero y Aberrucia,personaje destacado en el virreinato por su talento e instrucción, llegando a ocupar cargos importantes en el gobierno de la Nueva España, entre los que destaca el de Gobernador de la Nueva Vizcaya y elde Gobernador y Capitán General de las Islas Filipinas.

Crónica de la casa de los azulejos
Según lo que yo investigue era la casa de una familia española y pues fui a visitarla y vi que se habíaconvertido en un samborns gigante con dos restaurantes y tiendas de discos y las paredes tenían azulejos en todas partes era de dos pisos y su techo era de cristal mucha gente se tomaba fotos en elsegundo piso y en la parte de los baños había una pintura gigante y también en las demás paredes habían cuadros.
Esta Ubicada en la calle de San Francisco actual calle Madero, se levanta el edificioconocido como “La casa de los Azulejos” data del siglo XVI y está situada en el corazón de nuestra ciudad y colinda con la Torre Latinoamericana y el edificio sede del Banco de México; y aunque hoy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casa de los azulejos
  • La casa de los azulejos
  • Casa De Los Azulejos
  • Casa De Los Azulejos
  • historia de la casa de los azulejos
  • Crónica casa de los azulejos
  • Casa De Los Azulejos, Mexico City
  • casa de los azulejo tabasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS