La Casa De Los Conejos

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
que se va a vivir clandestinamente durante algunos meses de comienzos de 1976 con su madre, también militante de la misma organización, a la casa donde funcionaba la imprenta clandestina deMontoneros, en la ciudad de La Plata, encubierta bajo la fachada de un criadero de conejos. La madre y la niña abandonaron la casa a mediados de 1976 y, pocos días más tarde, la imprenta fue destruida en unimpresionante operativo que dejó como resultado siete montoneros asesinados y una bebé secuestrada que hasta el día de hoy no ha sido posible localizar.
Por la otra, el desamparo y la vulnerabilidad deuna pequeña de siete años, obligada por las circunstancias a vivir en la clandestinidad (mudándose de domicilios, utilizando documentación falsa, perdiendo su apellido, viajando en la parte traserade un coche sin comprender cabalmente por qué, visitando de vez en cuando en la cárcel a su padre o encontrándose a escondidas en una plaza con sus abuelos).
debe asumir responsabilidades adultas ycomportarse casi como una militante comprometida (mantener el secreto de lo que verdaderamente es el lugar, pasar desapercibida en la escuela, conocer las reglas de seguridad, manejar el secreto,etcétera)

SINOPSIS
Una niña de apenas nueve años, hija de una militante en la guerrilla montonera, pasa a la clandestinidad junto con su madre durante los violentos meses previos al llamado "proceso derecuperación nacional". Se mudan de la Capital Federal a La Plata, a una casa donde se supone que se crían conejos, y que en realidad es la imprenta del periódico de oposición Evita Montonera en el quehan colaborado sus padres y por ello son perseguidos. La irresistible fuerza de esta novela de raíz autobiográfica surge sobre todo del modo en que recrea los sentimientos de una niña en circunstanciasextremas que no puede interpretar correctamente, así como de la maestría con que la autora se atiene a este punto de vista sin caer en la introspección ni en la explicación, pues corresponde al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de los conejos
  • Casa de Conejos
  • Reseña de la casa de los conejos de laura alcoba
  • La casa de los conejos
  • la casa de los conejos
  • La casa de los conejos
  • la casa de los conejos de laura alcoba
  • Reseña de la casa de los conejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS