La casa de los espejos capitulo 1,2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
apítulo I: Rosa, la Bella
En este capítulo se nos presenta a lo
s miembros principales de la familia Del Valle. El padre, Severo es un candidato politico del partido socialista y le preocupa muhosu imagen. Nívea, su increíblemente fértil esposa, es una mujer que lucha por los derechos de las mujeres a votar. El matrimonio tuvo quince hijos, de los cuales once siguen vivos. Rosa era su hijamayor, de 18 años, era considerada la mujer más bella de
todo el mundo. Sus cabellos verdes, sus ojos amarillos, su blanca piel con reflejos azulados y sus movimientos lentos y sigilosos la hacíanparecer una sirena. Estaba comprometida con Esteban Trueba, quién fue a las minas para conseguir dinero y poder casarse con ella.
También se describe a un curioso in
tegrante: el tío Marco. Él era unhombre aventurero con gustos exóticos y siempre en busca de algo nuevo. Del tío Marcos se cuentan varias anécdotas y experiencias pero uno de los aspectos más trascendentales son los libros de su baúl,que perduraron incluso para que futuras generaciones los leyeran.
Clara, la hija menor de los Del Valle, tenía 10 años. La particularidad de Clara era que poseía poderes mentales; podía usar latelequinesis y predecir el futuro. Un día predijo una muerte accidental en la familia pero no la tomaron en serio. P
oco después Rosa enfermó, y el medicó le recetó un remedio que se tendría que mezclarcon un licor. Severo autorizó que abrieran un aguardiente que le habían obsequiado para dárselo pero, al tomar el remedio, Rosa murió envenenada. Severo se sintió devastado y culpable por la muerte desu hija y decidió dejar la política.
Clara también estaba asustada y creyó que era su culpa por haberlo dicho. Fue a ver el cuerpo de su hermana y la encontró en el momento en el que le estabanpracticando la autopsia. Esas imágenes fuertes más la sensación de culpa le afectaron mucho y decidió no volver a hablar. Sólo volvió a hablar nueve años después.

Capítulo II: Las Tres Marías...
tracking img