La casa de los espiritus (reporte de lectura)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA
La Casa de los Espíritus
Isabel Allende

El libro nos habla sobre una poderosa familia de terratenientes latinoamericana, los Trueba, contándonos como evoluciona su situación,como son las relacionas familiares entre ellos, su modo de vida… todo esto a través del realismo mágico que emplea la autora en esta obra.
"La casa de los espíritus" comienza con las Andanzas deSevero del Valle y Nívea del Valle, un matrimonio muy bien Avenido que vive en una gran casa junto con su numerosa familia, la cual tiene algunas cosas poco comunes. Severo aspira a ser político, por loque, siendo agnóstico, ha de ir a la misa de Semana Santa, la cual en Latinoamérica no se vive especialmente bien por las prohibiciones y los numerosos votos que han de cumplir las familias.
Enesta misa, Clara, una de las hijas del matrimonio, tiene una contestación hacia el cura que oficia la misa que es tratada de escándalo, dejando a la familia sumida en lo que era considerado un escándalo.Mientras esto sucede, la familia Trueba, sumida en la miseria, lucha por salir adelante. Para ello, Esteban Trueba trabaja muy duramente, pero apenas consigue nada. Un buen día, decide irse a laciudad a buscar trabajo. Allí ve por primera a vez a una de las hijas del matrimonio Del Valle, Rosa, más conocida como Rosa, la bella, llamada así por su particular belleza, enamorándose de ellalocamente y siguiéndola hasta su casa.
Un buen día, se arma de valor y se presenta en el hogar de los del Valle para pedirles a los padres de rosa la mano de su hija, aceptando enseguida, lo que hizoque Esteban empezara a trabajar en las minas para mantenerla como ella se merecía. Pero Rosa un día cae enferma, recetándole el médico de la familia y recomendándole que beba un vasito de anís. Justoacababan de llegar regalos para Severo, por haberse presentado a político, entre los que había una garrafa con esta bebida.
En cuanto le dieron un vaso a Rosa, esta enfermó y murió, descubriéndose...
tracking img