La casa de los espiritus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

Barrabás llego un jueves santo
Clara, niña muda que escribia todo.
Parroquia de san sebastian
Estaban de luto en la iglesia
El pratono de la iglesia San sebastian durante semana santa era atravesado por media docena de flechas.
En esas fechas no se podía comer carnes o pescados.
Padre retrespo era un muy buen incriminador y te hacia sentir mal con las cosas qe decía. Su misiónera sacudir la conciencia de los indolentes criollos.
Nivea esposa de severo del valle. Ella prefería acercarse a dios sin intermediarios y buscaba el voto femenino. Tenis quince hijos de los cuales 11 estaban vivos. Madre de clara, la niña muda que tenia diez años. Rosa, la mayor de sus hijas vivas.

Estaban en la misa de los domingos con el padre Retrespo, hasta que nívea empezó a sentirmareos, pero supuso que era por las fuertes palabras del Sacerdote y no porque estuviera nuevamente embarazada. Entonces comenzó a mirar a sus hijos con atención, hasta que se detuvo en rosa, y comenzó a observarla con su belleza perturbadora. Cuenta que cuando nació todos creían que ella era un angel por el color de su piel y su pelo. Ella supuso que al crecer esto cambiaria, aunque no fue asi. Soloun poco, de grande pensaban que podría llegar a ser una sirena. A pesar de todo esto hizo vida normal, estaba de novia con esteban Trueba, un minero que se encontraba lejos, por lo que rosa no pensaba mucho en el, no por falta de amor sino por qe era olvidadiza. Pero periódicamente se mandaban cartas.
Rosa tenia una meta, que era bordar el mantel mas grande del mundo, con perros, gatos,mariposas, y paraísos de bestias imposibles que ella imaginaba. Aunque el padre quería terminar con esto, ya que creía que debía prepararse para el matrimoio y los labores domesticos, la madre creía lo contraro, ya que sostenía que era un ser celestial y que no estaría mucho en el mundo.
Despues de pensar tanto nívea volvió a la realidad, y entre el silencio de la misa se escucha la voz de su hija claraque le pregunta al cura Si el cuento del infierno fuera pura mentira, nos chingamos todos. Esto causo un revuelo en la iglesia, por lo que el padre de clara la tomo del cuello, tomo de la mano a su mujer y si fue rápidamente de la iglesia, con sus otros hijos que los perseguían atrás, mientras se escuchaban los gritos del cura “¡Endemoniada”!
Clara tenia poderes mentales además podía ver elfuturo, y tenia asma.
Ese jueves santo llegan hombres en caballos haciendo mucho revuelo que traen muerto al hermano de nívea, ella pide verlo porque ya una vez había tenido que enterrarlo, pero enrealidad no estaba muerto, por lo que tenia la esperanza de que esto pasara otra vez.
Marcos, el hermano de nívea, era muy salvaje, cada vez que iba de visitas a la casa se paseaba con taparrabos, dormía encamas colgantes, hacia ruidos y movimientos extraños. Viajbaba mucho por lo que siempre tenia lanzas o bichos diferentes. El quería conquistar a su prima Antonieta.Le enseño a hablar a un loro amazónico, español. Entonces el tenia un organillo qe tocaba una marcha militar y un vals y se la canto a Antonieta qe estaba en su balcón con un grupo de amigas, pero no le resulto bien ya que al diasiguiente todos se burlaron y decían que era la vergueza de la familia. Se desiso del organillo se lo vendió a un ciego cuando se entero que Antonieta se había casado con un diplomático y se fue a otro país el loro se lo dejo a clara y lo enveneno la nana porque no le gustaba.marcos se fue a dar la vuelta al mundo. El trajo cajas qe hizo trasladar al parque de los desfiles donde marchaban losmilitares, y se puso a arman una de las cosas que tenia adentro hasta que formo un ENORME “pájaro”. Marcos dejo de ser la vergüenza para ser algo mas importate, cuando el interés de esta nueva atracción termino dijo que saldría a volar con ese objeto y atravesar la cordillera. Cuarenta años depues, el sobrino nieto de marcos, NICOLAS, quiso volarlo también, pero qeria hacerlo con fines comerciales en...
tracking img