La Casa De Los Espíritus

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Esta es la historia de la familia trueba, durante cuatro generaciones.
Todo comienza con la familia del valle, los esposos severo y nivea, junto a sus hijos entre ellos las hermanas Rosa y Clara.Rosa enia el cabello verde y era una joven muy hermosa, por lo que esteban trueba, hijo de hacendados y ahora empobrecido, se enamora de ella y para ser digno de su amada, decide trabajar para amasarfortuna como minero, dejando en estado de abandono a su madre ya muy anciana y a su hermana Férula.
Cuando sucedía esto, clara era aun una niña de 9 años pero sorprendia por sus dotes de clarividenciay telequinesia. Ella tenía un perro llamado Barrabas, traido de lugares lejanos y de aspecto exotico por su gran tamaño y muchos no creian de que en realidad aquella inmensidad fuera un perrito.
Asevero le habian regalado una botella de aguardiente por su ingreso al partido liberal. De manera imprevista, clara pronostico que esta vez habria un muerto pero por accidente, aunque nadie le hizocaso.
Entonces severo le invita aguardiente e su hija Rosa, sin saber que la bebida estaba envenenada, de manera que rosa muere.
Cando hicieron la autopsia, de manera casual clara pudo ver como abrian aRisa y como la cosian, lo cual le impresiono demasiado que desde ese dia dejo de hablar.Esteban se sintio muy dolido or la muerte de rosa, Al recibir esa noticia parte al antiguo fundo Las tresmarias del cual era dueño su difunto padre, con la intension de hacerla resurgir del empobrecimiento en la que esta se habia sumido.
Durante su estancia en el fundo, esteban abusa de muchas mujeres,esposas de los llamados inquilinos y tuvo un hijo con una jovencita llamada Pancha García el cual fue el unico de sus hijos que daba indicios de haber sido reconocido, aunque no legalmente. sinoinformalmente por su padre. El niño se llamo Esteban Garcia.
Esteban frecuentaba burdeles como el farolito rojo, en donde conocio a transito soto de quien se hizo amigo, aunque ella siempre lo llamo patron....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus
  • la casa de los espiritus
  • la casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus
  • La Casa De Los Espíritus
  • La Casa De Los Espiritus
  • La Casa De Los Espíritus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS