La casa de los expositos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo I
Situación Didáctica 2 segunda parte
¿EXISTE LA INFANCIA? CONSTRUCCIÓN HISTÓRICO-CULTURAL DEL DESARROLLO HUMANO
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 2.2
ESTUDIOS HISTÓRICOS SOBRE INFANCIA EN MÉXICOPROPÓSITO
Análisis de investigaciones históricas sobre la infancia en México que permita al participante tanto la comprensión como la construcción de categorías analíticas relacionadas con eldevenir de la situación de niños y/o adolescentes en contextos sociales específicos y en periodos históricos determinados.
Búsqueda en bibliotecas o acervos digitalizados de reportes de investigaciónsobre tópicos centrados en el estudio de la infancia y/o adolescencia en distintas etapas históricas de México desde la época prehispánica al presente. De preferencia, se sugiere la recuperación detrabajos vinculados al ámbito sociodemográfico y cultural más cercano a la escuela Normal en donde estudia el participante. Los participantes elegirán un reporte de su interés, realizarán una síntesissobre el mismo y un comentario que abarque la representación de la infancia, adolescencia o desarrollo humano planteado, las hipótesis o categorías explicativas empleadas y el método o instrumentos deinvestigación y análisis empleados.

Entregarán dicho reporte por escrito y si el docente lo considera conveniente, se discutirán en clase los estudios revisados.


Los escritos “Los niñosabandonados en la casa de los Expósitos de la Cuidad de México” escrito por Ávila Espinosa nos documenta primero las razones de la creación de la casa que era, recoger a los niños abandonados ybrindarles la mejor niñez posible ya que el autor comenta que en ese tiempo eran muchos los niños huérfanos y expósitos y por otro lado escribe las razones por la cuales en ese tiempo los niños eranabandonados de un manera tan fría y distante. Ávila espinosa divide en dos partes el estudio la primera da una idea general de la casa de los expósitos, la creación se da entre 1766 y 67, el fundador el...
tracking img