La casa de los relojes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSIGNA: Escriba una noticia breve para un diario local sobre lo que ocurrió en la noche contada en “La casa de los relojes”. Extensión máxima: 300 palabras.

MISTERIO EN “LA MANCHA”
Anoche,en el bautismo de “Rusito”, hijo de Ana María Sausa, ocurrió un hecho inesperado y que sorprendió a todo el pueblo: La muerte de Estanislao Romagán.

Todo ocurrió anoche, en el bautismo tanesperado de “Rusito”, el hijo de Ana María Sausa.
Estanislao Romagán, aquel relojero tan conocido por su joroba, sin duda el más querido y apreciado por todo el pueblo, había llegado. Anteel gran recibimiento de todos los invitados que se encontraban en la fiesta, él no dejaba de disculparse por lo arrugado que se veía su traje, por lo que Gervasio Palmo, dueño de la tintorería “LaMancha”, no dudó en ofrecerse para planchárselo en ese instante. Y así fue como Gervasio, Estanislao, y muchos de los invitados se dirigieron hacia la tintorería.
Allí ocurrió, unamuerte muy extraña y de la que hoy habla todo el pueblo. Pese a que, como cuentan quienes se encontraban ahí, Estanslao había tenido intenciones de sacarse su traje, Gervasio, y su socio Nakoto, “eljaponés”, se lo estaban planchando puesto, para planchar así también su giba. En ese momento fue cuando éste cayó al piso, su corazón dejó de latir, y todas las personas que se encontraban a sualrededor quedaron atónitos frente a semejante tragedia.
Muchos dicen que pudo haber sido el olor a amoníaco y ácidos que se concentraba ahí dentro, pero no sabemos qué fue lo querealmente sucedió.
Sin duda uno de los hechos más extraños que hemos vivido desde hace mucho tiempo.
Hemos perdido a un gran relojero, un hombre que amaba su trabajo, que arreglaba losrelojes de todos sin pretender nada a cambio. Un hombre al que vamos a recordar por todas las cosas buenas que hizo, un hombre al que quieren niños y adultos. En verdad, hemos perdido una gran...
tracking img