La casa de Opera de Sidney

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney, situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, con presencia de la reina Isabel II del Reino Unido.
En el edificiose realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales. Es sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney. Está administrada por la Opera House Trust, un organismo público bajo supervisión del Ministerio de Arte de Nueva Gales del Sur.
La Casa de la Ópera de Sídney es una construcción expresionista con un diseño radicalmenteinnovador, conformado por una serie de grandes conchas prefabricadas, cada una tomada de la misma semiesfera, que forman los tejados de la estructura. El Teatro de la Ópera cubre 1,8 hectáreas (4,5 acres de tierra). Tiene 183 metros (605 pies) de largo y alrededor de 120 metros (388 pies) de anchura máxima. Se apoya en 580 pilares hundidos hasta una profundidad de 25 metros bajo el nivel del mar. Sufuente de alimentación tiene una capacidad equivalente al consumo eléctrico de una ciudad de 25.000 personas. La energía es distribuida por 645 kilómetros de cable.
Historia
Sydney Opera House (1957 - 1973) es una obra maestra de la arquitectura moderna tarde. Es admirado y apreciado internacionalmente con orgullo por el pueblo de Australia. Fue creado por un joven arquitecto que comprendió yreconoció el potencial ofrecido por el sitio contra el impresionante telón de fondo del puerto de Sydney. Jørn Utzon de Dinamarca dio a Australia una pieza desafiante, elegante de la escultura urbana en las baldosas estampadas, brillando bajo el sol radiante y tentadoramente por la noche. Jorn Utzon murió en Copenhague en noviembre de 2008 a los 90 años.

En su corta vida, Sydney Opera House se haganado una reputación como una de clase mundial centro de artes escénicas y se convierten en un símbolo de Sydney y de la nación australiana.

Patrimonio de la humanidad
Sydney Opera House fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en junio de 2007: "Sydney Opera House es una gran obra arquitectónica del siglo XX. Representa varios hilos de la creatividad, tanto en la formaarquitectónica y el diseño estructural, una gran escultura urbana cuidadosamente situada en un paisaje marítimo excepcional y un edificio famoso mundialmente. UNESCO: El informe de evaluación de expertos para el Comité del Patrimonio Mundial expresó: "... se destaca por como una de las obras maestras indiscutibles de la creatividad humana, no sólo en el siglo 20, pero en la historia de la humanidad. "Diseño / Estructura 
El techo distintivo consta de conjuntos de juego"caparazones" abovedadas y entrelazadas en una vasta plataformacon terrazas y rodeado de zonas de terrazas que funcionan comopaseos peatonales. Las dos salas principales se disponen lado a lado, con sus ejes largos, ligeramente inclinados entre sí,generalmente en dirección norte-sur. Los auditorios dirigidos hacia sur, lejos delpuerto con los escenarios situados entre el público y la ciudad.
El cúpulas abovedadas fueron diseñados por Utzon en colaboración con los ingenieros de renombre internacional Ove Arup & Partnerscon la forma final de las cáscaras procedentes de la superficie de una esfera única imaginado. Cada depósito está compuesto de segmentos de la armadura prefabricados que irradian de un pedestal de hormigón y elaumento a una viga de caballete. Las conchas se enfrentan en vidrio de color blanquecino azulejos, mientras que el podio está revestida en tonos tierra, los paneles de granito reconstituido. Las paredes de cristal son una característica especial del edificio, construido según el diseño modificado por el arquitecto Utzon sucesor, Peter Hall.
Historia del Diseño
La historia que rodea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa De La Opera De Sidney (Español/Ingles)
  • Opera De Sidney
  • La casa de la opera de sídney
  • Análisis opera de Sidney
  • Sidney opera House
  • Analisis de la opera de sidney y su impacto en la sociedad
  • Opera de sidney
  • Opera de sidney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS