La casa de pancho villa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Casa de Pancho Villa en Chihuahua.
Recientemente (2001) mi esposa y yo visitamos la que fue Casa de Pancho Villa en la ciudad de Chihuahua y que hoy aparte de mostrarnos la forma en que vivía elcontrovertido personaje guarda un importante caudal de sus pertenencias personales, fotografías y documentos importantes, pero también algunos poco conocidos como lo es el nombramiento oficial quecomo Enfermera Militar le expide la SDN a la muy famosa Adelita, la del corrido revolucionario que todos conocemos, reconociéndole además su participación activa dentro del movimiento revolucionario.Dicha distinción y reconocimiento le fue otorgado en los años 40's.
Mi interés principal radicaba en encontrar alguna referencia a la Reunión que en 1914 tuvieron Pancho Villa y sus generales, con el elque fue hermano de mi abuela el general Luis G. Caballero Vargas importante jefe del Ejército del Noreste, y que tuvo efecto en la ciudad de Torreón Coahuila.
El general había sido comisionado porDon Venustiano Carranza para que negociara con Villa la entrada unificada de las fuerzas revolucionarias a la ciudad de México en agosto de 1914 y aparentemente así fue convenido en aquella reunión,mas poco tiempo después Carranza no aceptó el acuerdo, por lo que Villa y sus fuerzas lucharon en contra del Ejército Constitucionalista que encabezaba Carranza.
Efectivamente allí encontré aquellasfotos que atestiguan esa reunión histórica, pero fueron otras fotos, más crudas y reveladoras, las que llamaron mi atención, las de Columbus, Nuevo México en llamas y atacado por las fuerzasrevolucionarias de Pancho Villa. Esas fotos donde se muestran los edificios en llamas no las encontré en internet.
Desde 1812 en que los Estados Unidos de América fueron invadidos por contingentes británicos,jamás habían sido atacados en su territorio continental por nadie hasta que el General Pancho Villa al mando de 400 hombres decidió invadir la población de Columbus en la madrugada del 9 de marzo de...
tracking img