la casa de un mercader medieval

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
ENSAYO LA CASA DE UN MERCADER MEDIEVAL
Este libro nos relata como vivía un mercader, como era su estilo de vida y las personas que lo rodeaban durante la época medieval.
La historia nos relata aFrancisco de Marco de Daniti un mercader que supo hacer negocios y expandir los mismos por doquier, recordemos que durante la época los pequeños mercados fueron transformándose para convertirse en unmedio más amplio de intercambio de mercancía, este hombre supo garantizar el éxito y prosperidad de su negocio por anotaba cada mercancía que entraba y salía así fuera para su propio consumo pues nadase le escapaba.
Datini contaba con amplios terrenos que le abastecían de especias de todo tipo, vino y carnes que por lo regular no solían ser de res pues estos animales era para la producion ytrabajo de las tierras.
Este mercader contaba con una hermosa casa situada en Prato la cual era tan de admirarse en aquel entonces pues contaba con quince recamaras muchas pues por lo regular lasgrandes viviendas contaban con lo mucho doce, en ella había habitaciones para todo, e incluso para recibir a huéspedes pues don Francisco solía invitar a grandes personalidades.
Su hogar se encontraba conun inmenso patio, en el solían realizarse todas las tareas domésticas pues no era para descansar sin embargo en el jugaban todos los hijos de los esclavos, y criadas incluso la hija del gran hombrede negocios, pues a pesar de que su esposa era mucho más joven no le había podido dar hijos por lo que su hija le había tenido con una esclava.
En el jardín se hallaban grandes árboles frutales talescomo como los naranjos, limones, granadas etcétera así como hermosas flores que solían usarse para la decoración o simplemente para obsequiarlas a las iglesia, también se sembraban semilla, especias,y plantas medicinales, todo lo que no se usaba era guardado en una bóveda que estaba completamente resguardad y controlada puesto que allí se resguardaban vinos exquisitos que eran regalados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercader medieval
  • Fue el mercader medieval un capitalista
  • estudio caso el mercader de venecia
  • Castillos Medievales Y Casas En La Actualidad
  • El mercader medieval, su contribución al cambio histórico
  • mercader
  • El Mercader
  • mercader

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS