La casa de verano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La casa de verano
Alfredo Gómez Cerdá

Reseña descriptiva- Capitulo 1-12
Primera edición en México, 2008
SM Ediciones, S.A. de C.V., 2008
Ana Laura Juárez Echeverría.

El libro empieza conun viaje de una pareja en auto con destino a Madrid. La pareja que empieza el viaje se llaman Tomas y Julia.
Julia es la que nos cuenta la historia; donde ella esta muy disgustada por el viaje,porque ella habría preferido hacerlo en avión que perder su tiempo en un viaje en carro a lugares que ya había visitado pero también le gusto ir a recordar. El viaje se prolonga mas de lo previsto ya quecada noche van parando a descansar . Tomas va disfrutando del viaje, pero por momentos en la historia el nos lleva a sus recuerdos de su adolescencia y nos percata de que con el tiempo muchas cosascambian.
Los recuerdos de Tomas eran de su escuela donde su sueño era ser escritor junto con su amigo inseparable Carlos, era una época de lectura infinita, de molestar a un maestro de Literatura queenseñaba de una forma antigua, cargándole bromas de inteligencia e ingenio. A compañía de Carlos analizaban y criticaban infinidad de cosas: música, obras, libros en fin arte. Es en este punto dondesus recuerdos te introducen a su presente; Tomas entró a una equipo de Teatro de la Iglesia donde conoció a July aunque no personalmente y Carlos se intereso en conocerla,; ya que sospechaba de quea su amigo le gustaba.
El viaje se había convertido en un viaje de paseo; ya que visitaron lugares de sus recuerdos aunque entre ellos había cierta tensión; tal vez por el cansancio del viaje ytambién porque Tomas estaba perdido y distraído por sus recuerdos.
Tomas y Carlos desde su adolescencia escribían historias, noticias y demás pensando en su futuro como escritores. Fueron a una juntadel grupo de Teatro de la iglesia; ahí conocieron a muchas personas el líder Ricardo o Atila, Hogaza y la mas importante July; Carlos era un chavo abierto y sin pena al contrario de Tomas asi que...
tracking img