La Casa Del Asterion

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ
Ingeniería Comercial

La Casa de Asterión

Curso: Lectura Crítica
Sección 21
Alumno: Oscar Pineda
Profesora: Juan Carlos Palazuelos
12 de junio del 2012
La Casade Asterión
El Aleph es un libro compuesto de cuento cortos escrito por el famoso escritor y poeta Jorge Luis Borges. Publicado en 1949 y reditado por el autor en 1974. Uno de los cuentos másfamosos y más entretenidos en mi opinión, es el de “La Casa de Asterión”.
En cuánto a las obras de Borges, siempre han causado gran controversia por los temas que se tratan en sus cuentos y muchasveces el autor ha tenido que salir en público a aclarar muchas de éstas. También, ha sido sumamente complicado categorizar el tipo de literatura de Borges, debido a los distintos temas tratados en susobras. Todos éstos factores dan lugar a la pregunta: ¿cuál es la tesis del cuento corto “ La casa del Asterión”? Con respecto al cuento, hay dos fuertes interpretaciones. Por un lado esta la que elAsterión representa al hombre y el laberinto el mundo. Y por otro lado, esta la que el Asterión representa al autor, Borges, y el laberinto representa su vida.
La tesis que defenderé es queefectivamente el Asterión representa al hombre y que el laberinto representa el complicado mundo en el que vivimos. Mis razones a continuación.
En primer lugar, el cuento empieza como un monologo, unameditación, un proceso que implica la razón, que es algo propio de los hombres, y que es la gran diferencia que existe entre los humanos y otros seres vivos. Sé que me acusan de soberbia, y tal vez demisantropía, y tal vez de locura. Tales acusaciones (que yo castigaré a su debido tiempo) son irrisorias. Es verdad que no salgo de mi casa, pero también es verdad que sus puertas (cuyo número esinfinito) están abiertas día y noche a los hombres y también a los animales. En cuánto al laberinto es descrito como un lugar sumamente complicado, de enorme tamaño e infinito. Tal manera que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de Asterión
  • La casa de asterion
  • La Casa de Asterión
  • La casa de asterion
  • La casa de asterion
  • La casa de Asterion
  • La casa de asterion
  • La casa de asterion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS