La casa del juez

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
La casa del juez
Bram Stoker
________________________________________

• Personajes principales: Malcom Malcolmson, juez, señora Witham.
• Otros personajes: señor Carnford, doctor Thornhill y Sra. Dempster.
• Argumento: Malcom, un universitario busca un lugar tranquilo para poder estuiar, ese lugar lo encuentra a pocos kilómetros, ese lugar es Benchurch un pueblo casi desolado. Alprincipio se hospeda en una posada que se llama El Buen Viajero, ahí conoce a una buena señora, la señora Witham que es muy supersticiosa, y quien le toma mucho cariño. Poco después deja la posada y se va a un lugar aún más aislado, una casona conocida y temida por todo el pueblo. En esa casa lo asiste la señora Dempster, quien es una mujer escéptica pero muy buena persona. Malcom también eraescéptico, y se la pasaba muy bien en esa casa, donde el único ruido que se percibía era el chillido de las ratas por las noches. Malcom estudiaba mucho y era adicto al té. Aunque no creía en fantasmas noto algo muy extraño, que todas las noches a una hora especifica las ratas callaban y una en especial con los ojos infernales bajaba por la cuerda de una campana que se encontraba en la sala donde se estabaquedando y se sentaba a mirarlo en una silla al lado de la chimenea; Malcom la asusto la primera noche con un atizador y al irse la rata se reanudaban los chillidos, al día siguiente le cuenta todo a la señora Witham quien se asusta pues piensa que es un demonio, pero el chico se ríe porque no cree en esas cosas; pero a la noche siguiente vuelve a pasar el mismo suceso pero esta vez le arrojalibros, pero el único que le logra dar es en de la biblia y al día siguiente le cuenta lo sucedido a la señora Witham y al doctor. El doctor le cuenta que en esa cas vivía un juez corrupto que ahorcaba a sus víctimas con la cuerda por donde bajaba la rata. El doctor le hizo prometer que esa noche no tomaría te, se iría a dormir temprano y que tocaría la campana si le sucedía algo; pero esa noche, fríay tormentosa, paso algo diferente las ratas callaron pero la más grande no estaba en la silla y poco después se percató que la rata había roído y cortado la cuerda de la campana, la trato de atrapar pero no pudo y se dio cuenta que uno de los cuadros de la sala en el cual estaba retratado el juez estaba en blanco y cuando volteo vio al mismísimo juez sentado en la silla con los mismos ojosinfernales de la rata. El juez lo acorralo y como había cortado el lazo de la campana no pudo pedir ayuda y al final el juez lo ahorca y lo amarra en el lazo que quedaba de la campana y su pero hizo que se balanceara y sonó la campana, pero al llegar los pueblerinos en su ayuda el ya estaba muerto.
• Contexto: se desarrolla en un lugar llamado Benchurch, un pueblo que estaba casi desierto, es decir muytranquilo y con pocas personas; también transcurre en la casa del juez, un lugar muy amplio y antiguo, la sala es grande y se respira un aire algo denso, las paredes están deterioradas y el lugar está decorado con pinturas de gran tamaño, hay una chimenea y un asiento de cuero a su lado.
• Momentos clave en el argumento:
 Primero: cuando decide instalarse en una vieja casona conocida enBenchurch como la casa del juez.
 Segundo: deja El buen viajero y se translada a la casa, donde se queda a estudiar hasta muy noche y en la 1ª noche descubre a una rata que se sentaba en la silla que estaba al lado de la chimenea, y al asustarla todas las ratas, que antes habían guardado silencio por un rato, comienzan a chillar.
 Tercero: una noche descubre que el único libro que le logra pegar esla Biblia, le cuenta a la señora Witham y al doctor T. El doctor le cuenta la historia de la campana que está en la sala y esto logra asustar al chico un poco pero no lo suficiente.
 Cuarto: trata de enfrentar a la rata y se da cuenta de que cosas muy extrañas estaban pasando esa noche y aún así permanece en casa.
 Desenlace: la rata resultó ser el alma o fantasma del juez quien termina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de la casa del juez
  • Presentacion de caso ante un juez
  • Casa del juez
  • La Casa Del Juez
  • El juez de la casa
  • Casa Del Juez
  • La Casa Del Juez
  • La Casa Del Juez.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS