LA CASA DEL PERNO

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015

LA CASA DEL PERNO


Obligados por la competencia y la exigencia de los clientes a recibir tanto bienes como servicios de calidad, la CASA DEL PERNO, se vio obligada implantar rápida y eficazmente el movimiento de calidad dentro de la empresa.

La CASA DEL PERNO, se dedica como es de suponer, a la fabricación de pernos de diferentes características, desde los más comunes hasta los de altaprecisión, por tal motivo ha establecido un riguroso sistema de control de calidad. Dentro de las características que se tienen en cuenta para la confección de un perno se tienen:Longitud delperno en bruto (antes de formar la cabeza, rosca, etc.)
Diámetro de la cabeza del perno
Diámetro final de la rosca
Dureza del perno,
Estado de la cabeza del perno
Espesor de la Cabeza del perno
Estado del enroscado
Longitud final del perno, y otras más.

Dentro de estas características se ha logrado identificar aquellas que son significativas en la calidad del perno, y estas son:

Dureza del perno(DUREZA)
Estado de la cabeza del perno (CABEZA)
Estado del enroscado (ENROSCADO)
Longitud final del perno en mm. (LONGITUD)

El sistema de Control de Calidad establecido consiste en efectuar un análisis de las características significativas en una muestra seleccionada, para luego proceder a efectuar las correcciones que fueran pertinentes, y se vuelve a repetir el proceso en una nueva muestra conla finalidad de verificar si las correcciones dispuestas e implantadas han dado resultado, y por tanto se ha logrado disminuir la cantidad de pernos defectuosos.

Según las especificaciones técnicas, la longitud final de un perno debe encontrarse dentro de ciertos límites de control máximo y mínimo, que están establecidos en 83.9 y 76.1 mm. respectivamente.

Asimismo, las normas técnicas indicanque la producción debe tener una media de 80.5 mm, mas estas no establecen la desviación estándar.

Se seleccionó una muestra aleatoria compuesta por 100 pernos, obteniéndose los resultados del cuadro Nro.1.

Luego de analizar exhaustivamente la información de este cuadro, el Gerente de Operaciones, conocedor que dentro de su curso MBA sigue un curso de Estadística para la Administración, le pideque como su Asistente haga un análisis estadístico completo.

¿Qué recomendaciones haría usted, para mejorar la calidad de su producto?

El Jefe de la sección de control de calidad implementó sus recomendaciones, y luego de dos meses de su implementación seleccionó nuevamente 100 pernos en forma aleatoria, los resultados del análisis de dicha muestra se presentan en el Cuadro Nro.2.

¿A quéconclusiones puede llegar luego de analizar la segunda muestra?

El Gerente General le pide que le haga un informe lo más completo posible teniendo en cuenta todo lo actuado (antes y después de sus recomendaciones).
Cuadro Nro.1
Resultados obtenidos antes de implementar las recomendaciones

Obs.
Dureza
Cabeza
Enroscado
Longitud
1
mala
buena
buena
74.10
2
buena
buena
buena
75.00
3
buena
mala
mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Casa Del Perno
  • Caso Casa Del Perno
  • LA CASA DEL PERNO V1 1
  • La casa del perno
  • caso pernos
  • PERNOS
  • Pernos
  • PERNOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS