La casa inteligente

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Clases abstractas
§1  Sinopsis
La abstracción es un recurso de la mente (quizás el más característico de nuestra pretendida superioridad respecto del mundo animal). Por su parte, los lenguajes deprogramación permiten expresar la solución de un problema de forma comprensible simultáneamente por la máquina y el humano. Constituyen un puente entre la abstracción de la mente y una serie deinstrucciones ejecutables por un dispositivo electrónico. En consecuencia, la capacidad de abstracción es una característica deseable de los lenguajes artificiales, pues cuanto mayor sea, mayor será suaproximación al lado humano. Es decir, con la imagen existente en la mente del programador. En este sentido, la introducción de las clases en los lenguajes orientados a objetos ha representado unimportante avance respecto de la programación tradicional y dentro de ellas, las denominadas clases abstractas son las que representan el mayor grado de abstracción.
De hecho, las clases abstractaspresentan un nivel de "abstracción" tan elevado que no sirven para instanciar objetos de ellas. Representan los escalones más elevados de algunas jerarquías de clases y solo sirven para derivar otrasclases, en las que se van implementando detalles y concreciones, hasta que finalmente presentan un nivel de definición suficiente que permita instanciar objetos concretos. Se suelen utilizar en aquelloscasos en que se quiere que una serie de clases mantengan una cierta característica o interfaz común. Por esta razón a veces se dice de ellas que son pura interfaz.
Resulta evidente en el ejemplo dela figura que los diversos tipos de motores tienen características diferentes. Realmente tienen poco en común un motor eléctrico de corriente alterna y una turbina de vapor. Sin embargo, laconstrucción de una jerarquía en la que todos motores desciendan de un ancestro común, la clase abstracta "Motores", presenta la ventaja de unificar la interfaz. Aunque evidentemente su definición será tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa inteligente
  • Casas Inteligentes
  • Casas inteligentes
  • Casas inteligentes
  • Casas inteligentes
  • Casas inteligentes
  • casa inteligente
  • casas inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS