La casa noble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CASA NOBLE

La serie comienza con Alastair Dunross sucediéndole su cargo de tai-pan (líder supremo) de la empresa Struan’s a Ian Struan Dunross, hijo del tai-pan anterior a Alastair, siendo testigo de la sucesión el ultimo comprador de la empresa, Philip y su hijo, John. Las políticas de la empresa restringen a quienes pueden tener este cargo pues solo lo pueden obtener sucesores directosde los Struan, ya sea hijos o por matrimonio, y el tai-pan en cargo elegirá al que será su sucesor. Hecha la sucesión del cargo Alastair le dice a Ian que tiene que firmar como todos sus predecesores sin saber cómo conseguir la otra mitad de ciertas monedas. La primera acción de Ian como tai-pan es la de hacer publica a la empresa para que pudieran sobrevivir, pues viven uno de sus peoresmomentos, ya que no tienen suficientes fondos para poder seguir existiendo, Alastair está en completo desacuerdo con esto pero ya no puede hacer nada pues el tai-pan tiene el poder absoluto dentro de la sociedad. Después de hacer pública La Casa Noble, Ian consigue que la empresa estadounidense Par-Con se interese en invertir en Struan’s, y el jefe de Par-Con, Lincoln Burttlet viaja a Hong Kong junto conCasey, la subdirectora de Par-Con, pero llega extrañamente con John, el hijo de Philip, cuando este debería estar en EUA haciendo su postgrado. Además de ir a Hong Kong por interés en Struan’s, también Burttlet tiene una junta con el tai-pan de Ruthwell-Gornt, Quillan Gornt, el cual tiene la ambición de destruir a la Casa Noble y apoderarse de ella; para cumplir su ambición comienza por venderacciones al descubierto de un banco llamado Ho-Pak. Terminada su junta, llega a su oficina la Srita. Orlanda, quien el pasado fue amante de Quillan, éste le encarga que enamore a Burttlet para distraerlo del negocio.

Después, el hijo de Philip, John se descubre que es un traidor a la empresa de su padre y asimismo de la Casa Noble, pues no fue una casualidad que llegará a Hong Kong conBurttlet, sino que llevaba varios años trabajando para él, brindándole información privada de la Casa Noble, como sus balances. Una noche, John entra a su casa y roba la mitad de la moneda que tenía su familia, para vendérsela a Burttlet, sabiendo que así tendría poder sobre el tai-pan, pero es secuestrado en el intento por un tal “Hombre Lobo” que pide 500,000 dólares de recompensa.

Durante estetiempo Ian visitó a un “viejo amigo”, que a mi entender era un titulo o un lugar en la Casa Noble, Apodado el “Cuatro Dedos Wu”, quien era narcotraficante de opio y, además, había retirado sus fondos en Ho-Pak al momento del cierre de éste. Ian le cuenta de la situación actual de Struan’s y el Cuatro Dedos le dice que en cualquier momento los barcos de La Casa Noble pueden servirle para transportarla droga, pero Ian se niega diciendo que sus barcos nunca transportaran ese tipo de sustancias. Poco tiempo después el mismo Cuatro Dedos ofrece a sus hombres para proteger a Philip cuado iba a entregar la recompensa, pero el Hombre Lobo se robó la recompensa sin devolver al John porque lo mató por tratar de huir quitándole, además, la mitad de la moneda que llevaba con él. Los hombres del CuatroDedos capturaron al Hombre Lobo y le quitaron la media moneda que él decía era un regalo de su padre y por eso lo mataron arrojándolo atado al mar, quien hizo esto fue el hijo del Cuatro Dedos, Paul, a quien su padre le conseguiría un trabajo en Ruthwell-Gornt; pero el no quería matarlo pues el creía más en la manera honesta de hacer negocios que en la de su padre.

Después de quitarle lamoneda al hombre lobo, Ian y el Cuatro Dedos tienen una pequeña reunión donde Ian ve la moneda y la reclama, pero el Cuatro Dedos dice “una moneda, un favor”, termina la reunión y el Cuatro Dedos sabe que con esa moneda tiene mucho poder sobre la Casa Noble. Ian en su oficina comprueba que la moneda es real con un molde que le dio el cuatro dedos, dándole así un problema más a la Casa Noble....
tracking img