La Casa Pintada

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
La casa pintada

El libro se trata de que a un niño llamado Chao su abuelo le promete llevarlo a Pekín cuando florecieran los ciruelos, tenía 5 años de edad el pequeño Chao.
El niño deseaba quelos ciruelos crecieran así que diaro los observaba, hasta que llegó el día en que florecieron, lo que hizo que Chao se emocionara ya que su abuelo lo llevaría a Pekín, pero sus padres no estaban deacuerdo con esta situación, pero de todos modos su abuelo lo llevó.
Al llegar a la gran ciudad Chao queda maravillado con una enorme casa pintada, ya que ninguna casa en China tenía color, y desde ahínace su deseo de tener él su propia casa pintada.
Cuando regresó del mercado de Pekín a su hogar, sus padres lo esperaban y Chao emocionado les relata todo lo que vivió y su deseo por tener una casapintada de colores, pero el viejo Qum Tse le dijo que solo el emperador podía vivir en un palacio de colores, pero él seguía insistiendo que el algún día lograría cumplir su sueño, el abuelo lo alentó aseguir con su cometido.
El viejo Qun Tse le interpreta el significado de los colores a Chao:
Azul: Cielo
Verde: Naturaleza
Blanco: Agua
Amarillo: Oro y riqueza
Rojo: Fuego
También le diceque el emperador es el señor de la Tierra y que a él le pertenecen el poder, la fuerza y la riqueza y por esa razón él logra tener esa mansión de colores, pero Chao sigue creyendo que él lograra obtenersu casa.
Li, la nieta de Qun Tse, fue un gran apoyo para Chao cuando él trató de conquistar los colores, tratando de volar, atrapar la Tierra y fuego, pero todos fueron intentos fallidos, cayendo deuna cometa e incendiando su casa, y siendo salvado por Li.
En la fiestas de año nuevo, el abuelo lleva a toda la familia a Pekín, donde Chao escucha que el emperador esta haciendo un concurso paradejar entrar a alguien al palacio y que nunca más saldría, si la persona ganadora lo deseaba. Chao se emociona al oír esto y se pone a practicar malabares para lograr ganar el famoso concurso, Li lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Pinto
  • La casa pintada
  • La aventura de la casa pintada de verde
  • Caso FORD PINTO
  • Caso Ford Pinto
  • Pinta tu casa como los profesionales
  • La Casa Pintada
  • Caso Pinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS