La casa y la tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La televisión forma parte de la cotidianidad de los niños pudiendo ser un gran entretenimiento y fuente de conocimientos. Sin embargo es necesario darle uso adecuado para que no se convierta en unaactividad única y perjudicial de los pequeños.
Existen dos grandes problemas en relación con la televisión: el tiempo que se pasa delante de ella y el tipo de programas que se ven.
La permanenciaexcesiva de televisión (tomando como parámetro que es la actividad donde más tiempo se emplea) resta tiempo de actividades como el juego, la lectura, el arte y puede tener algunas consecuenciasperjudiciales: fátiga visual, dolores de cabeza, insomnio y pesadillas; además de comportamiento poco social como quitar tiempo para jugar y relacionarse con otros niños o personas limitándose solo apercibir sin participar.
Para dar mejor uso de la televisión y aprovechar sus programas el diario católico Italiano Avvenire ofrece el siguiente decálogo televisivo:

1. No deje nunca solos a los niñosante la TV.
La presencia de adultos permite conocer los contenidos de los programas y da la oportunidad a los niños hacer las preguntas que les pasen por la mente. Con esto podemos guiarlos parapoder comenzar a diferenciar entre un programa que conviene de aquellos que no conviene ver .
Se puede estar en la misma habitación realizando otras tareas: leyendo, planchando, cosiendo, organizandoapuntes...

2. Póngase de acuerdo con los niños sobre el tiempo que se va a dedicar cada día a la TV.
La televisión debe tener un lugar entre otras actividades, poner una "norma de familia" ayuda alniño a elegir qué programa ver en el tiempo que se le otorgue .
Durante el tiempo en el que esté viendo televisión es importante ofrecerles actividades que les tengan ocupados.

3. Evite que latelevisión esté encendida durante las comidas
Sentarse en familia para comer es un momento de encuentro, de diálogo, de intercambio de las propias actividades. La televisión encendida sofoca ese...
tracking img