La casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:
Se utilizo una bola de acero la cual se dejaba caer desde una rampa que producía una movimiento semiparabolica, el efecto que esta produce al caer se marca con una hoja de papel carbón sobre una hoja blanca que permitía marcar la distancia que había hasta el punto donde caía, se tomaron las medidas relacionadas con la distancia tanto de la rampa al suelo y de la ubicación de larampa al punto donde la bola hacia su caída, se realizo este procedimiento con 8 alturas diferentes y 3 tiempo respectivamente.
Palabras clave: semiparabolica, movimiento, tiempo, alturas, distancia.
ABSTRACT:
We use a ball of steel which was left to fall down from a ramp that was producing one movement semiparabolic, the effect that this one produces on having fallen down is marked by a leafof carbon paper on a white leaf that was allowing to mark the distance that existed up to the point where it was falling down, the measurements related to the distance were taken so much from the ramp to the soil and from the location of the ramp to the point where the ball towards his fall, I realize this procedure with 8 different heights and 3 time respectively.
Key words: semiparabolic,movement, time, heights, distance.

1. INTRODUCCION:
El movimiento semiparabolico esta relacionado con un lanzamiento horizontal donde el vector velocidad inicial es perpendicular a la aceleración de la gravedad, el movimiento que se genera es semiparabolico ya que solo hace la trayectoria de una parte de la parábola, el ejemplo mas claro es el movimiento realizado por un proyectil ya que partede una velocidad 0 en el cual no hay aceleración si no que por el contrario va ligado a la gravedad la idea de este laboratorio es demostrar la trayectoria parabólica de una esfera cuando sale de una velocidad horizontal (Vx) a una altura determinada.
2. MARCO TEORICO:
El movimiento de caída libre se conoce como aquel que se debe solamente a la influencia de la gravedad, todos los cuerpos queexperimentan este movimiento, tienden a tener una aceleración dirigida hacia abajo, cuyo valor depende del lugar en el que se encuentre, en el caso de la Tierra es de aproximadamente 9,8 ms·s y recibe el nombre de gravedad.
El movimiento se considera caída libre cuando el objeto es soltado al vacío, ya que si por el contrario el objeto es soltado en el aire hay una fuerza que impide que seamovimiento de caída libre.
La aceleración de la gravedad es aquella con la cual los cuerpos caen en la Tierra, esta aceleración no es constante y es independiente de la masa del objeto, esto se debe a que la Tierra al no ser redonda en su totalidad pero una aproximación a su medida es: 9,8 ms·s .
La caída libre se puede explicar desde los siguientes puntos:
* La energía cinética y lavelocidad de la masa física: Indica que la masa lleva una cierta cantidad de energía aunque se encuentre en reposo.
* Movimiento de los cuerpos con masa supersimétrica: La mecánica del movimiento como respuesta a la interacción gravitatoria, y la sincronización de la resonancia de la masa con la vibración de la globina en los cambios de velocidad de la masa.
* Movimiento de la caída libre enla mecánica de Newton: Este movimiento es similar al desplazamiento con supersimetría cuando la fuerza aplicada es la fuerza de la gravedad.
Efecto Merlín: La característica especial del movimiento de caída libre de los cuerpos que explica el efecto Merlín se produce en cualquier desplazamiento de la masa física a través de la globina con simetría radial.
Los casos de caída libre que existenson:
Cuando el cuerpo es soltado, es decir, que la única fuerza que se encuentra es la gravedad.
Cuando un cuerpo es lanzado hacia abajo, donde existe una fuerza agregada a la de la aceleración.
Cuando el cuerpo es lanzado hacia arriba y desarrolla un movimiento parabólico.
Las fórmulas para caída libre son:
Vf= Vi ± gt...
tracking img