La casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los factores de carácter social, incluso los de naturaleza política o legal, son un poco más difícil de predecir, pero sus implicaciones no siempre son claras.

En otros casos el efecto que tendránsobre la organización es obvio.

Los cambios tecnológicos son muy difíciles de predecir, pero con mucha frecuencia pueden alterar de manera radical todos los planes de recursos humanos de laorganización.

Por ejemplo, muchas personas consideraron que la aparición e introducción de las computadoras en las sociedades latinoamericanas tradicionales provocarían desempleo masivo.

Por elcontrario, las computadoras han creado miles de empleos en casi toda el área. Las computadoras, sin embargo, no crearon empleos uniformes a todos los niveles; afectaron de modo adverso ciertas áreas, comolas de contabilidad, en tanto que incrementaron la oferta en otras, como los departamentos de servicios de comunicación por Internet.

Decisiones de la organización.

Planes estratégicos. Unaorganización responde a los cambios que percibe en su entorno tomando decisiones que alteran y modifican sus planes estratégicos.

Para alcanzar objetivos a largo plazo los gerentes y directivos de laempresa, junto con sus especialistas de recursos humanos, deben diseñar planes de recursos también a largo plazo.
Presupuestos.

A corto plazo, los planificadores pueden formular sus accionesmediante presupuestos, que generalmente tienen validez de uno o dos años. Las organizaciones reflejan sus prioridades y objetivos en el campo de recursos humanos mediante los incrementos o recortes depresupuesto.

Los estimados y ventas de producción no son tan exactos como los presupuestos, pero pueden constituir indicadores rápidos de cambios a corto plazo en la demanda de recursos humanos.Nuevas operaciones, líneas o productos.

El inicio de nuevas actividades dentro de la organización significa también el cambio en las características de los planes de recursos humanos.

Cuando se...
tracking img