la casa

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E Instituto “La Salle”
Barquisimeto – Venezuela






La Motivación








 La motivaciónen la Psicología: La motivación implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones ypersistir en ellas para su culminación.
Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta. Todas aportan, desde diferentesperspectivas, conceptos clarificadores que explican cómo se origina (para obtener éxito, culminar una expectativa, satisfacer un deseo). Para comprender mejor la motivación humana, la teoría que mejor ladescribe es la aportada por Maslow, el cual jerarquizó los motivos que todo ser humano tiene o podría tener dependiendo de su situación personal.













Teoría De Los Dos Factores:Frederick Herzberg formuló la llamada teoría de los dos factores para explicar mejor el comportamiento de las personas en situaciones de trabajo. Este autor plantea la existencia de dos factores queorientan el comportamiento de las personas
La satisfacción que es principalmente el resultado de los factores de motivación. Estos factores ayudan a aumentar la satisfacción del individuo pero tienenpoco efecto sobre la insatisfacción.
La insatisfacción es principalmente el resultado de los factores de higiene. Si estos factores faltan o son inadecuados, causan insatisfacción, pero su presenciatiene muy poco efecto en la satisfacción a largo plazo.


Factores de higiene
Sueldo y beneficios
Política de la empresa y su organización
Relaciones con los compañeros de trabajo
Ambiente físicoSupervisión
Status
Seguridad laboral
Crecimiento
Madurez
Consolidación
Aéreas
Factores de motivación
Logros
Reconocimiento
Independencia laboral
Responsabilidad
Promoción

El Efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS