La casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

1. Introducción....................................................................................
2. Presentación de Chocolates LACASA..........................................
3. Información general.........................................................................
4.Productos.........................................................................................
5. Problema de Maximización de beneficios
Resolución Primal............................................................
Resolución Dual...............................................................
6. Análisis Postoptimal del problema de maximización debeneficios..........................................................................................
7. Problema de Transporte...............................................................
8. Análisis Postoptimal del Problema del Transporte..........................
9. Conclusiones.................................................................................
10.Bibliografía......................................................................................

1. INTRODUCCIÓN.

Cuando empezamos a pensar qué empresa deberíamos escoger para realizar este trabajo de IO no lo tuvimos claro. No sabíamos si realizarlo de una empresa ya existente o por el contrario inventarnos una. La idea de inventar una nueva empresa nos atraía porque podíamos sacar muchas ideas de cada una de nosotras y demostrarnos que crear una empresa no podían hacerlosólo unas cuántas personas. Al final optamos por fijarnos en una empresa que ya había tenido muchos méritos y que ya se había posicionado como una empresa sólida y con futuro.
Elegimos la empresa LACASA, en un principio, por estar situada en las proximidades de Zaragoza. Además LACASA es una empresa que tiene una gran volumen de producción, gran variedad de productos y varias fábricas. Por otrolado se encarga de distribuir por toda España y a muchos países del todo el mundo. Nosotras en este aspecto nos hemos querido centrar en la distribución de la península y un poco más allá de nuestras fronteras (Francia).
Pero sin duda lo que más nos ha importado o lo que más hemos tenido en cuenta a la hora de elegir la empresa ha sido la información que hemos podido recopilar a la hora aplicarlos conocimientos de la asignatura. Esta información la hemos tenido que completar con otras fuentes y conocimientos debido a que obtener toda la información por parte de la empresa es complicado y confidencial.
Sin duda estamos muy satisfechas del trabajo que hemos realizado aunque hemos tenido que dedicarle el tiempo suficiente para no se nos escapara ningún detalle.

2. PRESENTACIÓNDE CHOCOLATES LACASA.

LACASA es una empresa de origen familiar, fundada hace 150 años en Jaca (Huesca) por Antonio Lacasa, bisabuelo de los actuales propietarios, cuya actividad se centró desde sus inicios en la producción de chocolate. Hoy en día, siglo y medio más tarde, el Grupo LACASA está plenamente consolidado como uno de los primeros productores nacionales no sólo de chocolates, sinotambién de dulces infantiles, turrones, bombones y caramelos. Fruto de la política de expansión iniciada por el Grupo en la década de los noventa, los productos de LACASA cuentan también con una fuerte presencia en los mercados internacionales, en especial en Portugal, Argentina y Francia.
Junto a sus tradicionales turrones, los Lacasitos y los Conguitos son dos de los productos másemblemáticos del Grupo LACASA, con una capacidad de producción anual que ronda las 7.000 toneladas entre ambas marcas. LACASA cuenta actualmente con 4 fábricas repartidas por la geografía nacional (2 en Zaragoza, 1 en Valladolid y otro en Oviedo), así como con dos filiales comerciales en Lisboa (Portugal) y Buenos Aires (Argentina). Su plantilla medía supera las 490 personas, aunque en plena campaña esta...
tracking img