La Casa

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Nacimiento de La Casa Azul, primeras maquetas (1997-1999)

La Casa Azul nace en el imaginario de Guille Milkyway en 1997, como una mezcla de la música disco de los 70, el europop de los 90, yabordando temáticas como el amor, la felicidad, la amistad, pero también la tristeza, el desamor y la frustración. El estilo de la banda se va a caracterizar por el contraste que surge por la combinaciónde melodías alegres con letras melancólicas.

Los primeros trabajos de La Casa Azul salieron a la luz en forma de tres maquetas: Te invito a mi fiesta (1998-9), Canciones ligeras (1999) y Galletas(1999) que en un principio fueron distribuidas por varios programas de radio; muchas de las canciones de estas maquetas fueron grabadas nuevamente y formaron parte del primer EP de la banda El sonidoefervescente de la casa azul (2000) y posteriormente fueron reunidas y reeditadas en su grabación original en la reedición de El sonido efervescente de La Casa Azul (2006).[2]

El proyecto La CasaAzul nació como una banda ficticia, cuyos miembros son todavía un dibujo hecho a color sin una persona real que los represente. El encargado de la presentación de las canciones de la banda en directo esGuille Milkyway, el productor, compositor y arreglista de la banda.

La presentación en directo de la banda tiene lugar el 20 de agosto de 1999, en la sala Siroco, en Madrid, dentro de una serie deconciertos llamados "Operación Bikini". En noviembre actúan en Zaragoza, compartiendo cartel con otras bandas de pop indie como Niza y Los Fresones Rebeldes. El tercer concierto de la banda tienelugar en la sala Cibeles de Barcelona, en la fiesta del décimo aniversario del sello discográfico Elefant Records, bajo el cual prepara la inminente publicación de su primer trabajo.

Actúan en laentrega de premios del programa radiofónico "Viaje a los sueños polares", donde recogen sus tres primeros premios: grupo revelación según los oyentes, grupo revelación según la dirección del programa, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS