La cascara de nuez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ENSAYO DE “UNA CASCARA DE NUEZ”

UNA CASCARA DE NUEZ
INTRODUCCION: La lectura de una cascara de nuez“nos la redacta Elsa o bien Fabiola Bosnavich una valiente mujer con mucha fe, esperanza, confianza en dios y llena de fuerza que pudo vivir desde que su niñez hasta su edad adulta varios obstáculos que la vida la vida le puso y siempre logro esquivarlos. Ella nos redacta que desde suniñez tuvo muchas dudas que con el tiempo y su fuerza pudo resolver al igual que tuvo que esforzarse mucho para seguir adelante ella junto con su hija ya que era madre soltera y tiempo más después encontró a su pareja con la que actualmente es feliz.
DESARROLLO: Todo empieza desde su niñez Fabiola solo tenía dos añitos y medio de edad recuerda que se encontraba las hermanas que la cuidaban laestaban abandonando si no ser por un señor que se dio cuenta y las amenazo con que si la abandonarían las denunciaría a la policía. Fabiola vivió con las hermanas vestidas de negro (así las llamaba por siempre vestían así)durante seis años Fabiola a quien le hicieron creer que se llamaba Elsa durante mucho tiempo desde su niñez era maltratada con un chicote por las hermanas vestidas de negro hastaque fueron acusadas y Fabiola tuvo que cambiar de vivienda.
Su papa la mando a vivir con una señora teresa quien era una señora viuda y creyente aunque a la vez era de pocas palabras de trato frio. Aunque la señora tuvo la virtud de anotarla en una escuela del barrio a la edad de 7 años de edad para ella fue un cambio brusco ya que siempre trato con gente grande y no con niños.
Fabiola nuncahabía tenido un juguete no sabía cómo era el trato de una madre y un padre hasta que lo vio con sus compañeritos cuando sus papas Iván por ellos ella se llenaba de preguntas sin respuestas.
Vivió dos años con la señora teresa y de ahí paso a vivir con la familia Gutiérrez compuesta por los padres y tres hijos varones y una hija. Vivió con ellos hasta los 12 años. Tuvo que ir al colegio Mirafloresun buen colegio propiedad de la iglesia adventista dl séptimo y cambiarse y vivir con la familia torres que con el tiempo después ellos tuvieron que trasladarse y nuevamente Fabiola tenía que cambiar de casa. Elsa pidió a su padre llevarla con él y vivir con él pero él se negó le dijo no podía que ya siempre se encontraba trabajando y en donde Santoro (su padre) vivía no había suficiente espaciopara ambos. A consecuencias de ella no pudo entrar a un colegio por cupos ilimitados fue a parar con la familia Pereyra una familia cristiana quien ellos no solo con abrirle las puertas de su hogar sino también de su corazón se sintió parte de una familia en donde se amaban y respetaban, ahí vivió y conoció lo que era la navidad, también recibió lindos regalos. Al igual que le festejaron sus 14 y15 años. Un día cuando tuvieron que ir con la familia Pereyra y amigos a un hogar de ancianos a cantarles. Bailar músicas cristianas que quedaban ese lugar llamado Rímac a una hora y media del lugar donde vivía la familia Pereyra. Cerca de la casa de los ancianos Fabiola descubrió que quedaba la casa de las hermanas vestidas de negro donde ella vivió su niñez. Donde días después ella regreso conuna amiga allí para asegurarse que en realidad era la casa de las hermanas lo confirmo cuando una de ellas le abrió la puerta y en plática le menciono el nombre de su mama iris villa quien había estudiado en un colegio privado llamado santa maría. Quedo Fabiola envuelta en un tormento de dudas tiempo atrás Santoro su padre le había dicho que su mama murió cuando nació.
La familia Pereyra tuvoque mudarse a Uruguay. Vivió un tiempo con José y lidia quienes también le brindaron mucho cariño quienes la consideraron como una hija. Tiempo antes que la familia Pereyra se mudara Fabiola había conocido a un joven quien jugó con sus sentimientos y dejo embarazada Fabiola no sabía a quién pedirle ayuda y tuvo que decirle la verdad a su padre fue en vano el no pudo ayudarla se había quedado...
tracking img