La casita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 101.- Los técnicos académicos y directivos académicos que además de sus funciones administrativas imparten docencia, asumen la categoría de facilitadores de tiempo completo o de mediotiempo, según el tipo de contratación que tengan con la Institución.
Artículo 102.- Los requisitos para ser contratado como facilitador en la UAPA están establecidos en el Reglamento de los
Facilitadoresy Carrera Docente.
Artículo 103.- Para ser facilitador de un programa de especialidad o maestría se requiere de un nivel mínimo de maestría y en los programas de doctorado, el grado de doctor yexperiencia mínima en la docencia de un año.
Párrafo: Si el aspirante no tuviere el título universitario suficiente, sólo podrá ser designado como facilitador(a) en caso de especial preparación yexperiencia declarada, con el voto mayoritario de los miembros presentes del Consejo Académico en sesión ordinaria o extraordinaria. La especial preparación y experiencia se acreditará por documentos quedemuestren su profundo y completo conocimiento de la materia, tales como artículos publicados, reconocimientos laborales, experiencia docente, investigaciones realizadas, libros publicados, entre otros.Artículo 104.- La evaluación de los facilitadores de carrera docente, de tiempo completo y medio tiempo, se realizará anualmente. La evaluación de facilitadores por asignaturas se hará cadacuatrimestre durante el primer año de su contratación y luego dos veces al año.
Párrafo: La Vicerrectoría Académica, los Directores Acadé-micos de los Recintos, los Directores de Escuelas y Departamentospodrán solicitar evaluaciones de uno, varios o todos los facilitadores de su dependencia fuera de los períodos establecidos.
Artículo 105.- Los facilitadores de tiempo completo que no demuestren unalabor de investigación y publicación dentro de los dos años siguientes a su ascenso, perderán esa categoría.
Artículo 106.- El facilitador de tiempo completo es la más alta categoría del personal...
tracking img