La casona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Holístico para niños La Casona

Galit Freinkel – Angélica Barrios

Objetivos

1. Crear un espacio interdisciplinario y alternativo, destinado a actividades lúdicas, recreativas paraniños.

2. Crear un espacio natural y acogedor en el que los niños puedan interactuar con otros a través de talleres que desarrollen sus habilidades innatas.

3. Crear un “hogar” que seconvierta en el punto de encuentro alternativo para niños.

4. Construir un espacio en el que los niños aprendan jugando y puedan a través de los talleres y actividades, relacionarse con el entorno,con otros niños y con sus padres.

5. Fomentar una interacción social reviviendo la simplicidad de los juegos de antaño.

1. Concepto

Es como la casa de la abuela, ese lugar lindoy acogedor a la que nos encantaba llegar cuando éramos niños, en la que siempre encontrábamos amor, ricos pasa bocas y espacios por descubrir llenos de misterios y retos.

Apostamos al trabajoartesanal y colectivo porque estamos convencidos de que nuestros niños pueden desarrollarse y crecer mejor en un ambiente que les permita tener contacto con ellos mismos, la naturaleza y con otrosniños. Es un camino alternativo a los diferentes marcos en el que los niños participan a diario.

La casona es un espacio pensado especialmente para niños de 0 – 8 años en el que desarrollan sushabilidades innatas a través de juegos, música, teatro, títeres, actividades plásticas, cocina entre otras.

Nuestra casa es un centro holístico en el que los niños aprenden divirtiéndose yrelacionándose con el medio ambiente. Por eso en la casona, todas las actividades están diseñadas con materiales naturales y reciclados.

2. Actividades

1. Cumpleaños temáticos para niños.

2.Talleres artísticos: pintura, dibujo, baile, movimiento, títeres, teatro, manualidades.

3. Talleres didácticos: aprender español jugando, lectura de cuentos, juegos lúdicos:

4. Desarrollo...
tracking img