La catalepsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CATALEPSIA

SANTIAGO LÓPEZ GAVIRIA
JESSICA FERNANDA ORTIZ PALACIO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDADELA H.M.G
GRADO 10ª
CIRCASIA, QUINDÍO
AÑO 2012
LA CATALEPSIA

SANTIAGO LÓPEZ GAVIRIAJESICA FERNANDA ORTIZ PALACIO

PRESENTADO AL LICENCIADO
CARLOS ARTURO ESCOBAR
DOCENTE DEL ÁREA DE CASTELLANO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDADELA H.M.G.
GRADO 10ª
CIRCASIA, QUINDÍO
AÑO 2012
LACATALEPSIA
“LA MUERTE QUE NO ES”

Todas las personas deseamos que nuestra vida y la de nuestros familiares sea larga y saludable, pero hay enfermedades escalofriantes que no permiten que este deseose haga realidad y si hay una enfermedad que merece el título de "escalofriante", seguramente es la catalepsia.
La catalepsia es un estado morboso caracterizado por la rigidez cérea de lasextremidades, que pueden ocupar diferentes posiciones mantenidas durante un tiempo (cuerpo rígido e inmóvil). El sujeto no responde a los estímulos, y el pulso y la respiración se vuelven lentos. La piel sepone pálida”.
Basta pensar en semejante acumulación de síntomas para darse cuenta de lo cercano que esa descripción se parece a la de la muerte, sobre todo porque son condiciones que pueden durar unrespetable tiempo (se han dado casos de meses). Estos síntomas sin duda en determinados casos simulan una muerte perfecta, ni el pulso ni la respiración son apenas perceptibles y salvo que se haga unencefalograma es muy difícil determinar si alguien ha muerto realmente, del temor a "morir" de esta forma y posteriormente "resucitar" en un ataúd o con una suerte aún peor trata este interesantísimoartículo que el periodista Natán Soláns publicó en varias revistas y ahora comparte con todos los lectores de escalofrio.com.

La Catalepsia o "Muerte Aparente" siempre había capturado la atención detodo mortal desde que Edgar Allan Poe escribiera su "Entierro Prematuro"(1831.) contando casos que pasaron entonces.
En Guanajuato, México, la tierra tiene una rara particularidad: El exceso de...
tracking img