La catastrofe silenciosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CATÀSTROFE SILENCIOSA
I.- EL ESTADO DE LA EDUCACIÒN
México vive una catástrofe silenciosa: su deterioro educativo. El sistema educativo se ha separado paulatinamente de las exigencias deldesarrollo nacional. Ha dejado de ser también una prioridad real de inversión y planeación del Estado.
México es un país con promedio escolar inferior a cinco, un país de reprobados. Los rasgossobresalientes del diagnóstico y los estudios especializados que integran este informe lo subrayan paso a paso, cifra por cifra.
16 PROBLEMAS EDUCATIVOS
* 1.- Hiperactividad: Se refiere a tasas deactividad excesiva que resulta incompatible con la adquisición de habilidades escolares.
* 2.- Hipoactividad: Es considerada como pasividad excesiva y se manifiesta en bajos índices de participaciónen clase y en actividades de juego y sociales.
* 3.- Distracción Constante/ Labilidad Atentiva: Se relaciona con las dificultades para concentrarse y prestar atención a los aspectosrelevantes de las tareas que se solicitan.
* 4.- Sobreatentividad: Es la tendencia del sujeto a mostrar un exceso de atención o una atención indiscriminada a los aspectos no relevantes de las tareasque se solicitan.
* 5.- Torpeza Motriz O Desórdenes De Coordinación: Involucra las dificultades para manejar armónicamente el cuerpo, tanto en el ámbito grueso como en el fino.
* 6.-Desórdenes Preceptúales : Incluye problemas para organizar e interpretar los estímulos que impactan los sentidos.
* 7.- Perseverancia: Tiene que ver con las conductas repetitivas o reiterativas queinterrumpen una secuencia de actividad.
* 8.- Trastornos De Memoria : Se refiere a la incapacidad para evocar estímulos visuales y/o auditivos.
* 9.- Labilidad Emocional: Implica cambiosbruscos en el estado de ánimo frecuentemente y sin aparente motivo.
* 10.- Impulsividad: Involucra la tendencia a actuar precipitadamente sin analizar las consecuencias de los actos.
*...
tracking img