La catedral de la imagen

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 14 de enero de 2010
LA CATEDRAL DE LA IMAGEN: EL ENCUENTRO DEL SER CON LA TELEVISION

Encuentro la televisión muy educativa.
Cada vez que alguien la enciende,
me retiro a otra habitación
y leo un libro.
GrouchoMarx (1895 - 1977)

La evolución del hombre es un tema tan común pero tan descocido existen grandes teorías sobre como se dieron las cosas cuando el hombre era un mono o una bacteria o mejor aun unátomo, lo que si es cierto es que la vista (el ojo humano) a jugado un rol prescindible en el camino de la evolución humana, ya que es te es primer sentido con el que con relacionamos con nuestrocontexto de aquí su importancia.

En las cavernas de Lascaux, en Francia y Altamira son fieles testigos de la visión de los primeros hombres y, como aun y cuando las imágenes son rusticas se nota eldesplazamiento, la dinámica y el movimiento, los cuales se convertirían en la idea principal del medio de comunicación ,llamado televisión y por ende si se logran la trasmisión de estos elementos seobtendrá la transmisión de emociones.

El tiempo es un elemento inexorable, cada época marcada por sus adelantos y retrasos tecnológicos, la sociedad ya sabia como se realizaba una historia, ya se teniala idea de la imagen por medio de la pintura, la forma por la escultura y el movimiento. Con anterioridad los mosaico bizantino enseñaba al mundo como se crean y mantienen imágenes, las piezas decerámica sentaban la base de lo que hoy conocemos como la televisión, los griegos como en casi todo erguían uno de los pilares con sus esculturas, Nipkow, Alexander Graham Bell, deslumbraba al mundo con eltelégrafo, Hertz y sus ondas invisibles acrecientan el final del siglo XIX, y la impresión visual trofeo de la riña entre artistas y científicos.

Los inicios de la tv: 1875 Carey crea celdasfotosensibles y en 1895 los hermanos Lumiére proyectan su primera película. Paul Nipkow inicia lo que hoy es un fenómeno social, capaz de mover masas y crear opiniones.

La prioridad de la televisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de Imagen Catedral de Notre Dame
  • Catedral
  • La catedral
  • catedral
  • La Catedral
  • La Catedral
  • catedrales
  • Catedral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS