La catedral del mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Red microtrabecular
Se ha observado la existencia de una fina y compleja malla dispuesta de manera tridimensional en la matriz del citoplasma, que sujeta e interconecta los diversos organelos,membranosos y no membranosos presentes en el citoplasma. Las unidades que la conforman se han denominado microtrabeculas; tienen un diámetro de 3 a 6 nm y su conjunto forman una malla microtrabecularque se extiende por todo el citoplasma y termina por debajo de la membrana plasmática, tal vez unida a la misma.

Drogas que actúan sobre los microtúbulos y microfilamentos
El aparato mitótico estainvolucrado en la distribución del material genético, y su funcionamiento preciso es requerido para la continuidad genética de cada individuo.
Por otro lado, el taxol, una droga aisladarecientemente de la corteza de un árbol que crece en las regiones norte del pacifico, produce el efecto contrario, induciendo la polimerización de tubulina y causando que toda la tubulina soluble se ensamble enlos microtubulos.
Existen drogas como las citocalasinas que afectan el grado de polimerización de la actina y tienen un efecto dilatorio en funciones celulares. Estas drogas se unen al extremo encrecimiento del microfilamento, previniendo la adición de moléculas de la actina a este extremo, con la consecuente despolimerización. Esta droga, la faloidina, estabiliza a los microfilamentosinhibiendo su despolimerización. Esta droga no penetra en la mayoría de las células y debe ser inyectada para que tenga efecto.

Polimerización in vitro de microtubulos
El paso inicial de lapolimerización in vitro es la nucleacion; se refiere al arreglo de dos o mas moléculas de actina o tubulina, las cuales adquieren una conformación que permite que otras moléculas se añadan después conrapidez y se forme un polímero que puede ser un microtubulo o un microfilamento.
Existe polaridad en los microtubulos y en los microfilamentos, esto es, los dos extremos de la estructura crecen y se...
tracking img